convertidor DC-DC de Vin2.4V a Vout 28V?

hola estoy buscando un convertidor DC-DC para controlar 10 leds en seria de 3.2V y 20mA leds. por ello queria convertir 2,4V a 28 o mas. heencontrado entso dos pero no me van muy bien.
TPS61040
TL499A
y queria saber si alguien conoce algún otro driver o metodo de control que sea de bajo consumo.

Gracias
 
Hola,
Podés hacer un convertidor con un TL494, fijate en la hoja de datos, lo que sí, es que la entrada de 2,4V va a tener que ser de una buena corriente, ya que no se "pasa" de 2,4 a 28v y sólo se gana... el costo es que la salida de 28V tiene poca corriente, cumple con la relación de P = V*I menos las pérdidas.... en fin....
Una conslulta, por qué no podes poner los LEDs en paralelo?
 
Mucho más fácil si utilzas el chip de Motorola MC34063, con el cual se puede hacer un muy buen convetidor con los elementos que trae internamente y es muy facil de conseguir y de utilzar, en la web hay un monton de calculadoras para obtener los valore de los pocos componentes que lleva, te aconsejo bajarte la hoja de datos y leerla detenidamente, este chis ha sido y sigu siendo muy usado en las mainboard de PC por su gran eficiencia. versatilidad y reducido espacio que ocupa
 
muchas gracias probaré a ver que tal.
Lo de los leds los he querido poner en serie porque con los otros drivers la corriente de salida si los ponía en paralelo iva muy justa o no llegaba pero tambien seria una buena obción.
1 saludo!
 
hola estoy buscando un convertidor DC-DC para controlar 10 leds en seria de 3.2V y 20mA leds. por ello queria convertir 2,4V a 28 o mas. heencontrado entso dos pero no me van muy bien.
TPS61040
TL499A
y queria saber si alguien conoce algún otro driver o metodo de control que sea de bajo consumo.

Gracias


prueba con este circuito!!!
 

Adjuntos

  • Elevador 5v+ a 30v DC+.jpg
    Elevador 5v+ a 30v DC+.jpg
    59.5 KB · Visitas: 48
Atrás
Arriba