Convertidor para conexion a red distribucion

Buenos dias, espero alguien me pueda ayudar ya que soy nuevo en este foro.

En estos momento me encuentro realizando un proyecto de practicas profesionales, en el cual tengo que hacer un inversor de corriente, algo facil. La parte complicada es la siguiente, este inversor se quiere aplicar en un aerogenerador de corriente alterna, se convierte en directa para alimentar un circuito y almacenar en una matriz de baterias, y ahora se quiere convertir de nuevo en CA para conectar con la red de distribucion nacional.

El problema es ese, mi compañero y yo no hemos encontrado la manera de hacer esa conexión con la red, necesitamos encontrar la manera de analizar la señal sinusoidal para poder meter la corriente que nosotros estamos generando. Espero alguien nos pueda ayudar con esto.

Gracias.
 
puedes poner un detector de cruce por cero, que diga cuando la corriente pasa por el valor de cero, eso te da la sincronia y la frecuencia (4 pases por cero), en paralelo con un diodo, que te indique el momento en el que el semiciclo es positivo, de esa forma, tras la conexión, tu aparato va a saber en que momento conmutar su inversor en que fase, tienes que hacer esto por fase del sistema, para un trifasico necesitarias 3 circuitos como este.

Si tu sistema usa un micro, la información que dan los dos sensores antes mencionados, la alimentas en el micro en una rutina de sincronia, a la que llame de vez en cuando para ajustar algún error potencial.
 
Estimado estoy armando un inversor con igbt, no tengo claro el circuito del que hablas para conectar a red detectando el ciclo cero, si puedes hechar luz sobre eso te agradesco, por lo pronto estoy viendo como hacer la transferencia ya que a traves de contactores como mencionan en otro lado es muy lenta para mi aplicacion................. se puede hacer la transferencia conmutando 2 igbt , uno para red y el otro para el inversor............eso seria muy rapido pero los igbt tendria que conmutar la tension de alterna , una la de red y la otra del inversor que seria una onda cuadrada y desconosco si pueden manejar alterna.

desde ya gracias
 
Atrás
Arriba