convertir señal de cd a ca

hola a todos los del foro.


necesito una ayudita un poco urgente. tengo una señales q genere con un pic y un dac, estas señales son de corriente directa y necesito convertirlas en alterna(-5v y 5v). Que tipo de dispositivos puedo utilizar.


muchas gracias por su ayuda.


wlmer rangel
 
bueno, no se como lo podrias hacer con un microcontrolador pero podrias utilizar un amplificador operacional como comparador de voltaje, alimentado con 5 y -5 volts de modo que al pasar sobre o por debajo de la referencia de voltaje el operacional se vaya a saturacion positiva o negativa
 
pic-man, para obtener 5V en la salida de un AO vas a tener que alimentarlo con al menos 6V, recuerda la caida de tension interna.

wilmers84, como bien dice efreyre, vas a tener que dar mas información de que es lo que pretendes.

Saludos..
 
las señales q tengo son cuadradas y triangulares, estan entre 0y 10 v las quiero pasar a q sean alternas, entre 0 y 5V para luego amplificarlas y q queden entre -10 y 10v. sin q se deformen.

muchas gracias por su ayuda.
 
hola:

si la señal la sacas del micro, y como lo planteas se me ocurre de entrada pasarla por varios op-amp en una etapa moverle el offset para que la CD se convierta en CA, luego esa misma la amplificamos a lo que quieras....

detalle: que vas a conectar a la salida, o que vas a hacer con esa señal de CA.

Saludos
 
Atrás
Arriba