Convertir señal PAM a Binario a 12 Bits con un pic

Un compañero hizo un transmisor y un receptor de voz alámbrico no recuerdo con qué protocolo... El caso es que yo tengo que hacer la transmision vía láser.

La señal que el tx manda es una señal que da los valores de 0 a 256 mediante el nivel de voltaje (de 0 a 5V), lo que necesito es convertir cada uno de esos valores a serial binario, para que los pulsos del tren de bits alimenten al láser y recibir los datos en el Rx con un fototransistor y posteriormente hacer el proceso inverso...

Ya tengo los circuitos del laser y el receptor de éste (ya transmito pulsos de un 555 como prueba). Lo que me detiene es sólo la conversión de la señal (claro, es lo menos sencillo de esto jejeje).

Tengo que hacer esas conversiones de la señal con algún pic. pero en realidad no estoy muy familiarizado con ellos.
Si alguien tiene algún diagrama, o alguna fuente de información que pueda ayudarme a entender cómo hacer estas Conversiones se lo agradecería!
Gracias por la atención! Saludos!
 
La conversion paralela a serie de datos ya esta inventada y se conoce como EIA-232. Estudiala y veras lo sencilla que es. Y existen muchos CIs que lo implementan como los UART, USART, etc. Saludos
 
Atrás
Arriba