Convertir un sistema de micrófono inalámbrico en retorno inalámbrico

Buenas! Este es mi primer post en este foro y debo admitir que arranco con pocos conocimientos de electrónica.
Quería comentarles un proyecto que encaré y en el que me encuentro trabado. Toco en un grupo musical y buscando retornos inalámbricos me econtré con precios de 4 mil o mas pesos (argentinos). 250 dólares más o menos.
Me pareció una barbaridad y me encontré con varios posts en sitios de sonido que decían que con un receptor y un transmisor FM se podía armar uno facilmente.
Bueno, con mis limitadísimos conocimientos decidí comprar este sistema de micrófono inalámbrico: "6.3mm Mini Wireless FM Transmitter Receiver Lavalier Lapel Clip Mic System Combo" en Ebay (no puedo pegar links por ser nuevo en el foro) por 7,5 dólares.
receptor transmisor.JPG

Hasta este punto creía que había engañado al sistema y con unos adaptadores de plugs a mini plug tenía un sistema de retorno inalámbrico por menos de 5% del valor. Todo bien hasta que me di cuenta del pequeño detalle del que nunca me había percatado:

El receptor viene con salida plug para enchufar a una consola o placa de sonido que amplifique la señal recibida (lógico, ya que se trata de un sistema de micrófono inalámbrico) por lo que la señal que obtengo en mis auriculares es muy baja, y si subo el volumen del emisor de señal termino saturando el sonido.

Aquí viene la consulta: Cómo podría amplificar la señal recibida por el transmisor? Con un potenciómetro alcanzaría? Tengo que agregar una pila más por el consumo que generaría?

MUCHAS GRACIAS!!
 
Atrás
Arriba