conviene fabricar amplificadores para vender

hola amigos tengo una pregunta

pasa que hace tiempo busco algo para sacar un dinerillo extra y mas cuando empiece con la carrera

bueno la pregunta es si conviene fabricar amplificadores como para el auto , portátiles y guitarra digamos nose para venderlos​


pasa que el otro DIA mi tío me pidió un ampli para el auto uno chico asi que le monte 2 tda2003 en stereo el hizo una cajita de madera y compro unas parlantitos baratitos de 50 pesos se escucha bastante fuete (son de 5 o 6 pulgadas no recuerdo bien aunque tenian un lindo golpe)

el precio de costo de fabricación fueron 20 pesos incluyendo un potenciómetro una ficha y borneras ósea el precio se puede se puede reducir

y el por el trabajo de armar todo y dejarlo listo me dio 30 pesos

tomando en cuenta que el es mi tío y de seguro me tiro unos pesos extras

pero si fuera otra persona ese ampli le hubiera sacado unos 30 35 pesos creo o no :unsure:

acepto anécdotas propias


y tambien monte para mi mismo uno con un lm386 con control de ganancia (foto en mi album)
digamos el precio de fabricacion fueron como 12 pesos pogamole 15 y el parlante lo encontre tirado en la calle en una parba de chatarra

bueno como yo lo veo como me quedo yo diria que le puedo sacar unos 60 75 pesos talves mas (no es que lo vaya a venderes es para hacer otros iguales)
 
Y segun...
Tendrias que fijrte, analizar bien precios y ver que productos te convendria comprar y donde te convendria comprarlos.
Por mi parte yo creo que seria un buen negocio, siempre y cuando tengas buenos clientes..
 
y mira aca en mendoza hay muchos turistas pensaba meterlos en unas cajas de madera haserle un motivo con el aerografo(tengo una de m pero sirve para platillas y cosas simples) de algo relacionado con la vitivinicultrura (y me voy a la plaza a los artezanos nose)y tambien con diceños a pedido

o vender remplasos para los estereos osea para la gente que le vivien robando los stereos haci solamente conectan el celu o mp3 y listo
 
una buena idea seria que compararas el precio total, incluyendo el acabado final, y lo compares con un producto similar con eso veras si conviene o no, por otro lado preguntate, que ofresco aparte de lo que ofrece el otro producto?
 
y mira aca en mendoza hay muchos turistas pensaba meterlos en unas cajas de madera haserle un motivo con el aerografo(tengo una de m pero sirve para platillas y cosas simples) de algo relacionado con la vitivinicultrura (y me voy a la plaza a los artezanos nose)y tambien con diceños a pedido

o vender remplasos para los estereos osea para la gente que le vivien robando los stereos haci solamente conectan el celu o mp3 y listo

Aguante mendoza !!!
Si, yo creo que seria lo mas conveniente, o sino, te vas a una de esas casas meyoristas que venden de todo y te compras algunas cajitas con unas uvas dibujadas y les mandas los amplis adentro..

Saludos

Edit: Mira, te puedo hacer una recomendacion?
Arma este amplificador, es de 10W, y es una maquina, ademas tiene re pocos componentes y en electronica Ga-Vi no te sale mas de 10 Mangos..

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-10w-mono-43308/

Yo lo arme y esta buenisimo, ademas, si la queres hacer bien, te conseguis unos disipadores y los pintas de color verde fluor y quedan preciosos

Es lo mejor que podes hacer..
 
Última edición:
Saludos a todos.

Yo creo que si es un buen negocio, pero me pregunto que tipo de amplificador ensamblar, clase A, B, AB, D, con mosfets, complementarios, cuasi complementarios etc.

Cual de estos es el mejor para comercializar? Espero que alguien me ayude a aclarar mi mente y asi poder seguir con mi idea de vender amplificadores.
 
Si conviene o no deberías analizarlo vos no nosotros. Es ir 10 minutos a la casa de electrónica, comprar los componentes y hacer un prototitpo, luego evaluar si los costos + tiempo gastado valieron la pena.

Desde mi punto de vista no conviene, nadie compra amplificadores caseros, es mejor aprovechar el tiempo mientras sos joven para estudiar...
 
Buenos aportes, gracias
Saben que aqui si se venden los amplificadores caseros y los componentes no son costosos, la duda que tengo es cual de todos tiene mejores prestaciones, son tantos que me demoraria mucho armandolos todos, por eso le pregunto a los que saben.
 
si aca tambien si los hiciera se venderian especialmente los portatiles como el lm 386 y el tda 2822 para los celulares o los mp3 o los amplificadores para moto


les voy a mostrar unos numeros y luego ustedes me dicen

bueno

picture.php



fabricar este amlificador portatil me costo unos 7 o 8 pesos argentinos (2 dolares aprox) es circuito incluyendo todos los fichas y potenciometros (tiene 2 potes unos en la parte de atras)

el parante lo resicle pero son baratos como 5 a 10 pesos unos de 5 a 10 w y los chiquitos como los de 0.5 y 1w valen 4 pesos

la cajas compradas como estas
2f6db9bc8821f8c183968a518b3c-1-3.jpg


valen unos 8 a 15 pesos

resumiendo


pcb 7 (si quito las borneras) unos 6
parlante 10
caja 8
______
25

y la podria llegar a venter digamos a unos 50 pesos (los industriales valen 150 pesos en adelante )
 
Esta bonito para ser casero, pero el que lo compra lo nota muy casero y se hecha para atrás, salvo que suene muy bien.
Tendrías que mejorar las terminaciones, en especial en la tapa y la manija.
La tapa va arriba de las 4 paredes, de esa manera no se ven los cantos arriba, es más, si lo hacés todo con esa madera podés comprarle la cinta color madera que se usa en mueblería para tapar cantos (tapacantos sin más vueltas)
 
tambies es posible que lo compren si se ven bien, si es rentable no veo por que no hacerlo, y para sumarle a la cuenta debes considerar la pintura y el barnis del acabado
 
che esta muy buena la iniciativa, yo creo que se pude hacer, tenes que ver bien el tema de la comercialización, lo podrías llevar a casas de electrónica para que te lo pongan en vidriera y ves que pasa.
saludos
 
Ya cosegui unaS cajita de madera de mdf

miren que casualidad fui a un camping donde los dueños habian tenido una santeria y la cerraron y en una oriya tenian una bolsa con estas cajitas le pedi y me dio unas cuantas:D:D:D


Foto0432.jpg

Foto0433.jpg

Foto0435.jpg

imaginensen estas cajitas bien trabajadas lijadas y pintadas con algun motivo con la perilla del volumen haciendo juego y un led y las entradas de audio en un costado(guitarra u mp3 4 ya saben)

los resultados que obtube hasta ahora con los paralantitos son exelentes el mas pequeño de todos lo saque de cajitas para wolmans y al palo no satura y tiene un sonido muy claro Y FUERTE con una debida cajita acustica yo creo que andaria muy bien

TENGO UNA PREGUNTA DE ESE TIPO DE PARLANTITOS BIENE DE DISTINTOS TIPOS COMO PARA AUDIO (MUSICA) Y OTRO PARA EMITIR SOLO SONIDO COMO UN BEEEP Y NO MAS PORQUE YO COMPRE UNO Y SE NOTA QUE NO LE VA BIEN LA MUSICA


DIMENCIONES DE LA CAJITA


10.5 X 8.5 LAS TAPAS

Y EL CUERPO

8.5 X 6.5

ALTO 5
 
realmente puede que sea negocio rentable, osea k le saques un buen precio y los vendas, el problema es
a quen se los vendes?
osea yo tenia la misma idea y aun nose si ponerla en practica, aca en chile se consigen las partes muy baratas, el otro dia tenia que arreglar un amplificador con 2 tip35c y al ir a comprarlos al ver el precio compre varios para tener en casa :LOL:
 
... y el por el trabajo de armar todo y dejarlo listo me dio 30 pesos

tomando en cuenta que el es mi tío y de seguro me tiro unos pesos extras...
:eek: :eek:
Estás en argentina? Esos son pesos Argentinos?

Yo por 30 pesos ni enchufo el soldador... :LOL: Que hacés hoy en día con 30 pesos en la mano?
Bah, mejor dicho, que hacés con 30 pesos entrando a una casa de electrónica!?
Si ya por tocar el picaporte son $50 mangos. Dos capacitores, un transistor de potencia, un par de resistencias... y ya son como 60 mangos... :LOL:

Naa... Para empezar, yo podría una base. $150 mangos por empezar a hacer algo. De ahí a que el artículo (sea lo que sea) esté terminado y entregado, esa cifra se puede duplicar o triplicar. Depende de que cosa sea, y de la relación costo/ganancia.

Hoy en día, el negocio es hacer cosas "polenta". O sea, si hacés un ampli, hacelo de 100+100Wrms; así si le sacás provecho, lo podés vender bien...
La gente no te paga nada las "porquerías", porque hoy en día tenés más potencia de sonido con un teléfono celular que con un LM386....... :rolleyes:

Repito:
Por $30, ni enchufo el soldador.

Saludos.
PS: Últimamente he visto que a bastante gente "no les cuesta mucho" sacar un "ROCA" de la billetera, siempre y cuando el comprador esté conforme con el producto, lo satisfaga bien y no sea "un asalto a mano armada", paga sin problemas.
Hoy en día, 100 mangos no son nada. No es el mismo valor de antes. En poco tiempo las cosas aumentan y aumentan. Hoy con 30 pesos no hacés nada, te comprás un docena de facturas y con los 8 que te sobran una gaseosa. Y listo. Ahí terminó tu ganancia. :LOL:

Hoy con $30 no te comprás ni un Fernet, que es lo principal. :LOL:
 
Última edición:
lo mismo pienso yo, el metodo que almenos en nopalandia me es eficiente es recorrer desguaces en donde por unos pesitos consigues pequeñas etapas de audio de equipos de desecho nomas le haces gabinete de buen ver y listo se venden con mayores ganancias
 
:eek: :eek:
Estás en argentina? Esos son pesos Argentinos?

Yo por 30 pesos ni enchufo el soldador... :LOL: Que hacés hoy en día con 30 pesos en la mano?
Bah, mejor dicho, que hacés con 30 pesos entrando a una casa de electrónica!?
Si ya por tocar el picaporte son $50 mangos. Dos capacitores, un transistor de potencia, un par de resistencias... y ya son como 60 mangos... :LOL:

Naa... Para empezar, yo podría una base. $150 mangos un ampli de 10+10Wrms. Y todavía es barato.
Hoy en día, el negocio es hacer cosas "polenta". O sea, si hacés un ampli de 100+100Wrms, si le sacás provecho, lo podés vender bien, pero la gente no te paga nada las "porquerías", porque hoy en día tenés más potencia de sonido con un teléfono celular que con un LM386.......

Repito:
Por $30, ni enchufo el soldador.

Saludos.
PS: Últimamente he visto que a bastante gente "no les cuesta mucho" sacar un "ROCA" de la billetera, siempre y cuando el comprador esté conforme con el producto, lo satisfaga bien y no sea "un asalto a mano armada", paga sin problemas.
Hoy en día, 100 mangos no son nada. No es el mismo valor de antes. En poco tiempo las cosas aumentan y aumentan. Hoy con 30 pesos no hacés nada, te comprás un docena de facturas y con los 8 que te sobran una gaseosa. Y listo. Ahí terminó tu ganancia. :LOL:

Hoy con $30 no te comprás ni un Fernet, que es lo principal. :LOL:
jajajaja porque te cres que yo no toco la puerta asi me ahorro 50 mangos jajajaja

y 30 pesos de ganancio lo veo bien si no fue la gran cosa

si hise 2 tda 2003 en estereo le coloque un pote stero en la entrada y lugo con la mecha de copa hice lo agujeros en la caja y listo y pegue todo con plasticola :D:D
 
Atrás
Arriba