Cooler 220 Vac como extractor de cocina

Bueno colegas, como les decía, el Mr. músculo no era estríctamente necesario, simplemente saque por una hora la carcasa del remojo de vinagre y bicarbonato poniendo en su lugar las paletas y luego con agua caliente, detergente, un antiguo cepillo de dientes y una esponja vieja.

IMG_3508.JPG

IMG_3524.JPG
IMG_3523.JPG
IMG_3525.JPG

Aún no la voy a colocar en su lugar, la idea es pegarles con poxipol los fragmentos de plástico que se le salieron y algunas grietas y dejarla fraguar bien
Maravilloso, está muy bueno por dentro, sospecho que va a funcionar años, incluso puede que lo sobreviva a usted. ;)
Una manito de antióxido gris oscuro y ya !!
Es buena la idea de aplicarle algo, si es antióxido, debe de soportar las temperaturas, dado que el motor se calienta mal pasado un rato, sino a lo mejor la misma pintura que para la carcasa.
 
Última edición:
Agrego, este es un ejemplo de una parte de la carcasa que fue sacada de la mezcla quita óxido, grasa y demás, claro, hay que raspar con esponja de metal, pero es mucho más fácil


IMG_3527.JPG


IMG_3528.JPG
IMG_3529.JPG

los bordes internos de metal causaban que las paletas estuviesen trabadas y al quedar con la del otro lado, arranco, pero por rozamiento, el ruido a metal era infernal, aunque claro, hasta que no este todo en condiciones y se pruebe, no conviene hacerle nada.

Es esa misma tapa (antes toda verdosa amarillenta)

1652515192155.png
 
Última edición:
Buenísimo, muy buen hallazgo! Bobinado impecable, turbina impecable, carcaza impecable. Todo lo que necesita un extractor para funcionar correctamente.

Y era de un velocidad no más, pero hasta que no se desarma no se puede afirmar nada, solo suponer, habrá algún dispositivo para bajarle a 1000rpm siendo de 1400? Funcionará 2 horas por cocción como mucho.

Por la pintura no se haga problema, va a estar lejos del fuego.

Yo a ese motor lo abulonaría por la pared donde el caño hace la curva de 90° y se mete a la pared si se complica montar sobre la campana.
 
Buenísimo, muy buen hallazgo! Bobinado impecable, turbina impecable, carcaza impecable. Todo lo que necesita un extractor para funcionar correctamente.

Y era de un velocidad no más, pero hasta que no se desarma no se puede afirmar nada, solo suponer, habrá algún dispositivo para bajarle a 1000rpm siendo de 1400? Funcionará 2 horas por cocción como mucho.

Por la pintura no se haga problema, va a estar lejos del fuego.

Yo a ese motor lo abulonaría por la pared donde el caño hace la curva de 90° y se mete a la pared si se complica montar sobre la campana.
Ya se vera, de momento to va viento en popa, quedaria ir rotando la carcasa cada tanto en la palangana y luego hacer el trabajo de raspado.
Por el tema de las manchas en ese piso que antes mencionaste, pues se sigue cuidando, aunque justo había unas antiguas en el piso de la cocina (tal vez un incidente con vinagre, dado el lugar que se deja), el remedio es cubrirlo.

Usa un lubricante incoloro como este (justo el que uso), le echas sin el tubito un poco y con una servilleta de papel exparses, de manera que el piso lo absorba. Yo justo lo hice y disimule la mancha permanenetemente. Sí tienes dudas, esperimenta sobre algo poco valioso.

1652529267871.png

En esa baldosa antes de los aceites estaba la antigua mancha
IMG_3531[1].JPG


Volviendo al tema, la mezcla de vinagre y bicarbonato es barata, yo gaste 400 pesos en el bidón de 5 litros de vinagre blanco (no importa que sea el más incomible, a fin de cuenta, no lo vamos a echar en ninguna comida), y el bicarbonato ya lo tenía.
 
Última edición:
Para el óxido de metales ferrosos, existen unos desoxidantes líquidos que se aplican con un pincel/brocha o, en baño. Tiene la propiedad que, cuando secan, dejan una película que cubre el metal y sirve de base para la nueva pintura a aplicar y, es protectora.
No te digo nombre ni marcas pues, como ya sabemos, en cada lugar le llaman distinto y tienen distintas marcas. Uno de aquí lo llaman VALP, otro que venía de Alemania lo llamaban TriNorm-FE.
 
¿onda un convertidor de oxido?
De eso tengo, pero no me gusto el resultado, lo use en un martillo además es un tanto tóxico el olor que emana.

1652530317949.png

Incluso he visto pintura antóxido con color, cosa de que se haga todo de una

En este caso, estoy con ganas de pintarlo de negro a juego con la campana, además cosa que no le brote óxido de vuelta, tengo que evaluar si en aerosol o con pincel, y que sea resistente a la temperatura.
 
Última edición:
Ah, conseguile la goma aislante para el cable donde entra al motor. Y sacá ese cable berreta y ponele un lindo cable de taller, de 1mm es suficiente, no hay mucho consumo ahí.

Si tenés un pedazo de fieltro, hacele dos arandelas con diámetro interno igual al diámetro del eje, desarmá de vuelta el motor y ponelo a cada lado del enducido (que quede contra los bujes) embebé las arandelas en aceite y te queda autolubricante, como venían los ventiladores de los años '70 y con el tiempo desapareció. Si es posible...
 
Última edición:
Si, las arandelas las vi, recordando, le coloque lubricante ese de antes y algo de grasa grafitada por otro lado.

1652538879375.png

Estas negra, en un extremo como otro (se ve en la base de la punta más larga), cubiertas de lubricantes justamente y algo pegadas, el cual así se quedaron

El forro protector de cable lo recuerdo, veré si lo puedo conseguir el lunes, ya que me parece buena idea.

Ah, me acabo de acordar de algo, lo cables de chispero de calefones son resistente a las altas temperaturas (lo se por experiencia, dado que he arreglado), tal vez podrían servir. Ni se si se puede conseguir aca (Gualeguaych{u) un cable de taller, pero uno de esos otros sí

1652539449041.png

Para que te hagas una idea, quise arreglar una yogurtera con resistencias y no se consiguen aca y te matan con el envio en ML, aunque si las cosas salen bien, tal vez las consigua en unas semanas por uno que viajo.
 
Última edición:
Trabajo de profesional.. 👍
Un martillito de nylon y la chapa se queda como nueva, lo hago de vez en cuando con las tapas de ollas y bandejas de aluminio.


También se dedica rescatar presidiarios.. No sé de dónde saca tiempo para todo.. 😱
🤣🤣
Por estos parajes del Señor , muchos le dicen prisionero al tornillo ALLEN, segun el DOCTOR , incluso, he encontrado que algunos extienden el apelativo a RETEN, por la acción de sostener, que mucha gente lo suele asociar mas a lo hidráulico, a lubricación o engrase. 🥴
 
Si, las arandelas las vi, recordando, le coloque lubricante ese de antes y algo de grasa grafitada por otro lado.

Ver el archivo adjunto 282065

Estas negra, en un extremo como otro (se ve en la base de la punta más larga), cubiertas de lubricantes justamente y algo pegadas, el cual así se quedaron

El forro protector de cable lo recuerdo, veré si lo puedo conseguir el lunes, ya que me parece buena idea.

Ah, me acabo de acordar de algo, lo cables de chispero de calefones son resistente a las altas temperaturas (lo se por experiencia, dado que he arreglado), tal vez podrían servir. Ni se si se puede conseguir aca (Gualeguaych{u) un cable de taller, pero uno de esos otros sí

Ver el archivo adjunto 282066

El motor no debería calentarse tanto como para necesitar eso, a lo mas sus espaguetis
imagen_id_3152.jpg

Revisa sin energía que gire suave con la mano, si no, es que necesita un pequeño ajuste
soltar un poco las tuercas, girar la carcasa, apretar las tuercas e ir probando.
 
el motor no debería calentarse tanto como para necesitar eso,

a lo mas sus espagetis
imagen_id_3152.jpg


revisa sin energía que gire sueve con la mano, si no, es que necesita un pequeño ajuste
soltar un poco las tuercas, girar la carcasa, apretar las tuercas e ir probando
Yo no se las agregue, de hecho, las tenías a esas arandelas lubricadas y así se quedaron :). Considere que sacarlas podría no ser bueno.
 
Si, bueno, preguntaré y espero tener suerte :), ahora, no te creas que conseguir la llave L hexagonal adecuada fue fácil, varias ferreteríaas fallaron (algunas ni las vendían Xd), y las quejas por la falta de repuestos adecuados en G,chú son por el campeonato.
Aún recuerdo cuando buscaba un cepillito de bronce de taladro y el tipo de una ferretería que no tenía pregunto para que servían.
 
¿onda un convertidor de oxido?
De eso tengo, pero no me gusto el resultado, lo use en un martillo además es un tanto tóxico el olor que emana.

Ver el archivo adjunto 282064

Incluso he visto pintura antóxido con color, cosa de que se haga todo de una

En este caso, estoy con ganas de pintarlo de negro a juego con la campana, además cosa que no le brote óxido de vuelta, tengo que evaluar si en aerosol o con pincel, y que sea resistente a la temperatura.
No hace falta que sea resistente a la temperatura , esa pintura es cara y para motores que andan hasta 200 grados o mas.
Lo que si sirve es la pintura a fuego, pero lo que yo hago a falta de eso, es que lo meto en el horno de la cocina a muy mínimo, cosa de que tome 100 a 120 por media hora y listo, santo remedio.
Eso si, lo tiene que controlar permanentemente hasta sacarlo y después lo arma todo definitivo, con las cosas de platico o goma.
 
No hace falta que sea resistente a la temperatura , esa pintura es cara y para motores que andan hasta 200 grados o mas.
Lo que si sirve es la pintura a fuego, pero lo que yo hago a falta de eso, es que lo meto en el horno de la cocina a muy mínimo, cosa de que tome 100 a 120 por media hora y listo, santo remedio.
Eso si, lo tiene que controlar permanentemente hasta sacarlo y después lo arma todo definitivo, con las cosas de platico o goma

O sea, ¿te refieres al pavonado negro que se hace con aceite en metales?
O sea ¿te refieres al pavonado negro que se hace con aceite en metales?
Llegue a pensarlo, aunque si es aluminio en este caso, no funcionaria, dado que no se adhiere en condiciones :(

 
Ya vere, tampoco he gastado mucho, (400 el vinagre, 420 el poxipol y 140 con dos llaves exagonales y un tornillo prisionero), se puede economizar, aunque tiendo a evaluar que no sea a costa de obtener algo que sea de mala calidad, ha sido muy poca cosa respecto a adquirirlo nuevo.
A ver, en general cuando hago arreglos en la casa no siempre no logro que estetícamente queden de lo mejor, pero procuro que sea un arreglo duradero.
Hay veces que guste o no guste, no te conviene pijotear en determinado producto y/o servicio.

Da la impresión que si no hiciera algo y la coloco así nomás, la carcasa no va a tardar en aparecerle costras de óxido de vuelta y va ser una tarea ardua el raspado, pero la voy a hacer ;)
El motor no debería calentarse tanto como para necesitar eso, a lo mas sus espaguetis
imagen_id_3152.jpg

Revisa sin energía que gire suave con la mano, si no, es que necesita un pequeño ajuste
soltar un poco las tuercas, girar la carcasa, apretar las tuercas e ir probando.
Se calienta igual, sea como sea (concretamente toda la carcasa), solo por el mismo movimiento, aunque no es inmediato, sin afectar su rendimiento ni larga mal olor a bobinado -por llamarlo de una manera- como el antiguo cooler de 220v.
 
Última edición:
Atrás
Arriba