Cooler 220 Vac como extractor de cocina

No puedo sentarme en una bicicleta, determinados productos como la lavandina me ponen las manos escamosas y se me agrienta todas, abriendose heridas y lo mismo otros productos.
Bueno...ok...pero acá no tocás nada. Pintás con un pincel y limpiás con un trapo. Si te perjudica, te ponés guantes y ya...
 
Si, no me hago problema en pintar, lijar y esas cosas, y hasta cortarme, golpearme, quemarme y demás :)
Por fortuna no he llegado a la paranoia de tener que usar uno de contención biológica y/o antillamas XD

Esa es la campana por dentro

IMG_3559[1].JPG

La pintura no esta levandada, ciertas costras de grasa y óxido.
 
Última edición:
Primera esposa , puso sartén a calentar el aceite , se distrajo con la tele , sartén incendiose , le echaron agua . . . incendiose Spar pipi cucu de acero inoxidable . . . le echaron mas agua . . . menos mal no se incendió la casa :facepalm:
Por eso, para simplificar los asuntos de cocina, yo me dije : Ni primera ni tercera , mejor --> CERO ESPOSAS y lo mas bien hasta ahora. Nunca se me quemó cosa alguna. 🥴
 
Todo un tema el de estar emparejado y/o casado o soltero, con hijos o sin. También soy soltero.

Bueno, en el tema, solo el bicarbonato me queda, siendo feriado por censo, pero con agua caliente y el mismo puedo limpiar la campana, o esperar a otro día.
 
Última edición:
De momento esta en pausa, puede que valga o no valga la pena la pintura 4 en 1 alta temperatura, aunque al final, dadas las circunstancías, como justo una persona esta en La Plata y aproveche para encargarle las dichosas resistencias para arreglar la yogurtera que tanto he pateado, justo le preguntaba por esa pintura, como vi que no tengo mucha de la antióxido (fue usada previamente en la reja de la baranda del balcón del depto, que se rellenaron por dentro los huecos con macilla epoxi y luego se le pintaron para darle más facha y resistencia, no sea cosa que con el tiempo se pongan peor y se caiga alguna varilla a la calle) y con lo que me cobran aca, si la consigo en La Plata, hasta menos pagaría -acá es abuso de precios es moneda corriente-.

Pense sí, mirando esta anterior foto, que puedo poner un 2º toma en la caja y que de ella parta tanto el alargador como el del extractor. Es una línea que ya no viene, pero dado que rescate varios, tengo repuestos.

1652917771005.png

La idea además es pasar los cables por el agujero del bulón de la derecha, cosa que vayan por detrás de la campana, además de cambiar los bulones por dos bulones más largos macho macho, cosa de que sostengan a campara 1º, se colocan tuercas, y en el saliente se coloque el extractor y luego sus tuercas, los apoyos en la pared justo los revisaba y reforzaba por si acaso (a modo de anécdota, dado los malos arreglos de los anteriores habitantes, un día se hacian unas pastas, y aún no estaban en la olla, y el arreglo de soporte así nomás de la campana cedio, cayendo en la cocina y volcando la olla :( , de forma que me toco hacer algo mucho mejor)
 
Última edición:
A falta de diarios viejos (dado que hace tiempo que no se adquieren por aca), vienen bien esos panfletos, que se han ido acumulando, claro, ya no, al verse en internet, y los mismos seran usado cuando se haga la pintada. Todos ellos han de estar bastante desfasados.
 
Bueno, en la adquisición y preparación, la idea es cortarle la cabeza a dos tornillos justamente.
IMG_3571.JPG

De lal manera que quede campana 1º con tuerca y arandela, y luego el extractor (en ese nuevo orificio hecho en el mismo), colocándole el tornillo con la cabeza previamente cortada, pienso, dado que apenas tengo una sierrita para cortar, de ponerlos, cortarlos estando fijos y ya dejarlos -cortarlos previamente y colocarlos es para dañar la rosca-.

IMG_3572.JPG
Se van resolviendo cuestiones como un 2º toma, y aún quedan otras, tal vez haga falta otra arandela, para que quede más en la boca el extractor.

IMG_3565.JPG
Como el tema de por donde pasaría el cable de taller adquirido, la idea era pasarlo por uno de los orificios ya hechos, pero se ve difícil, como que tendría que hacer uno nuevo por debajo de los dos originales, encima por el espacio detrás de la campana, que más por debajo hay un espacio justo, pero no más arriba a la altura de los orificios originales.

IMG_3574.JPG
Tras recorrer pinturerías, buloneras, ferreterías, etc (para conseguir cada elemento), me ofrecieron esta a 500 pesos, y tras averiguaciones, es lo que más me convence, dado que el antióxido pelado puede que me cueste algo menos que algunos de estos.

1653491078134.png
aguanta hasta 250º, siendo convertidor y antióxido.
 
Última edición:
Bueno, en la adquisición y preparación, la idea es cortarle la cabeza a dos tornillos justamente.
Ver el archivo adjunto 282765

De lal manera que quede campana 1º con tuerca y arandela, y luego el extractor (en ese nuevo orificio hecho en el mismo), colocándole el tornillo con la cabeza previamente cortada, pienso, dado que apenas tengo una sierrita para cortar, de ponerlos, cortarlos estando fijos y ya dejarlos -cortarlos previamente y colocarlos es para dañar la rosca-.

Ver el archivo adjunto 282766
Se van resolviendo cuestiones como un 2º toma, y aún quedan otras, tal vez haga falta otra arandela, para que quede más en la boca el extractor.

Ver el archivo adjunto 282767
Como el tema de por donde pasaría el cable de taller adquirido, la idea era pasarlo por uno de los orificios ya hechos, pero se ve difícil, como que tendría que hacer uno nuevo por debajo de los dos originales, encima por el espacio detrás de la campana, que más por debajo hay un espacio justo, pero no más arriba a la altura de los orificios originales.

Ver el archivo adjunto 282768
Tras recorrer pinturerías, buloneras, ferreterías, etc (para conseguir cada elemento), me ofrecieron esta a 500 pesos, y tras averiguaciones, es lo que más me convence, dado que el antióxido pelado puede que me cueste algo menos que algunos de estos.

Ver el archivo adjunto 282769
aguanta hasta 250º, siendo convertidor y antióxido.
Las tomas son tan cercanas que me cuesta evaluar el contexto. 🥴
 
Una observación: Las tomas están mal conectadas, una debería estar rotada 180°.

Si bien no es necesario ¿ porque es mejor así ?, intenta conectar un segundo cable que posea una ficha de 3 terminales :LOL:.
 
Una observación: Las tomas están mal conectadas, una debería estar rotada 180°.

Si bien no es necesario ¿ porque es mejor así ?, intenta conectar un segundo cable que posea una ficha de 3 terminales :LOL:.
Es complicado, la realidad, se toman con la cámara torcida, para tratar que se vean los orificios. El cable es de dos terminales, de hecho el motor es así, dos terminales también

El extractor tiene dos orificios nuevos


IMG_3580.JPG
La idea es que coincidan con los orificios originales de la campana

IMG_3570.JPG

Si lo arrimo tan contra la campana, pues no calza bien en la boca de la chimenea, el remedio, pues colocar un tornillo macho macho, 1º tuerca con arandela sujetan la campana, la 2º tuerca con arandela sujetan el extractor, pero como acá no lo pude conseguir, adapto un tornillo largo, o sea, lo coloco en la pared, los corto a ambos y coloco la campana, luego el extractor.

Eso facilita el poder colocar la campana 1º, y luego el extractor seguido, sin tener que sostener todo a la vez.
1653494473993.png

1653494891745.png

El cable de taller taller pasa algo justo por esa parte de detrás de la campana
IMG_3579.JPG

IMG_3573.JPG

La idea es hacer el orificio del cable por debajo de los originales.

IMG_3585[1].JPG
Las tomas son tan cercanas que me cuesta evaluar el contexto. 🥴
Lamentablemente Xd, es cierto, lo admito, un paso en falso fue eso.
 
Última edición:
Una observación: Las tomas están mal conectadas, una debería estar rotada 180°.

Si bien no es necesario ¿ porque es mejor así ?, intenta conectar un segundo cable que posea una ficha de 3 terminales :LOL:.
Las críticas constructivas no molestan, es más, son bienvenidas :)

Procurare hacerlo mejor (y de seguro así será, cuando este menos mareado xd)

Y no he logrado terminar de remediar (recién se venció el tiempo de edición al tener que atender urgencias fuera de la PC) algunos enredos que tengo acá, el candidato que se ha colado en las fotos es un terremoto, y esta de pasada, dado que lo me encomendaron cuidarlo, y mientras tanto, no puedo ponerme a pintar, pero para no estar ocioso en el tema, hago otras cosas.

El extractor fue acomodado del todo, o en gran mayoría, dado que el eje no estaba bien en el medio y las paletas no se podían introducir con facilidad, eso logré acomodarlo a base de observación y ensayo y error con los soportes del mismo motor, para que quede en posición.
Pensaba fijarle las arandelas a la carcasa del motor cuando las tenga bien ubicadas, cosa que los orificios sean más adecuados y soporten mejor.


A ver si me explico, coloco ambos tornillos sin la campana bien ajustados, corto la cabeza o me parece que tanto más, quedando fijos, y así no daño el gusano del tornillo, y queda un macho, macho
IMG_3571.JPG

Coloco 1º tuerca con arandela, que sostendrán la campana y a su vez, posicionaran mejor el extractor.

Editado burdamente, en el saliente que queda, se coloca el extractor con nueva arandela y tuerca.

IMG_3572.JPG

Mirando para ver el tema de si la arandelas a fijar tendrían buen espacio a ser fijadas, a falta de soldadora, seria macilla epoxi o el pegamento con bicarbonato que mencionaron. Si hiciera falta, serían arandelas de ambas caras de la chapa.
IMG_3569.JPG
 
Última edición:
Una observación: Las tomas están mal conectadas, una debería estar rotada 180°.

Si bien no es necesario ¿ porque es mejor así ?, intenta conectar un segundo cable que posea una ficha de 3 terminales :LOL:.
Ya agarre para el lado de los tomates por el quilombo que acá tenía, interpretando tomas de fotos en lugar de tomacorrientes XD.

El motor tiene dos terminales justo, no tiene tres, eso lo vi antes, justo lo observe antes de colocar el "nuevo toma" (es una línea que ya no viene, y rescate varios, que están todos amarillentos, pero funcionales)

Para que no incomode el del alargador, el superior y amarillento quedo asignado para el extractor (el color lo hace inconfundible)

1653502943880.png

Acá en esta antigua foto se ve el enchufe de dos patitas chico, que se reemplazo momentáneamente con uno de dos de un velador.
Si, tuve bien en cuenta eso, para que no se incomoden a la hora de colocar ambos.
Claro, luego se agregara una llave como las de velador en el cable, para no tener que enchufar y desenchufar.

IMG_3466[1].JPG
 
Última edición:
Ya agarre para el lado de los tomates por el quilombo que acá tenía, interpretando tomas de fotos en lugar de tomacorrientes XD.

Si, mala mía. Me refería al tomacorrientes que está en la pared. Es lo malo de tener el la cabeza punto/toma/combinación/etc.

Por eso decía que si no se rota uno de los tomacorrientes, al intentar conectar dos cables, uno de los cables va a molestar porque saldrá para el lado de la otra ficha en vez de para "afuera" (que en este caso sería para arriba).
 
Bueno, aclarado, son tornillos y tuercas de bronces aparentemente, aunque no las arandelas, puedo enviarlas a fosfatizar antes de adaptarlas.
Espero que las fotos ya se entiendan.
 
Bueno, aclarado, son tornillos y tuercas de bronces aparentemente, aunque no las arandelas, puedo enviarlas a fosfatizar antes de adaptarlas.
Espero que las fotos ya se entiendan.
Que suerte que aclaró lo de la campana porque, nunca lo iba a entender debido a que el chiste con ese aparato es que, el motor no entre en contacto con el humo graso y al ponerlo dentro de la campana se pierde ese beneficio angular 🥴
Pero le va a quedar lindo eso si. Muy buen trabajo.
Mas tarde le explico lo que yo esperaba pero no se asuste eh ;)
Extractor.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba