Radio Noblex Carina

Hola gente la pregunta es puntal quisiera saber si alguien sabe ¿donde van conectado los dos cables del parlante? en esta radio modelo: Noblex TN2F Carina 8 transistores o si alguien tiene el circuito.

Saludos y gracias de antemano.

:):):)
 

Adjuntos

  • radio carina.jpg
    radio carina.jpg
    82.7 KB · Visitas: 43
  • circuito trasero carina.jpg
    circuito trasero carina.jpg
    136.2 KB · Visitas: 60
bien logre que andará estaba un poco facil solo tenia que pensar un poco y mirar mas la salida se da en el capacitor de 220µF y la tensión de trabajo puede varia entre 5 y 8 volts para su funcionamiento aunque es conveniente que trabaje a 6Vcc

Radio noblex 003.jpg
 

Adjuntos

  • Radio noblex 002.jpg
    Radio noblex 002.jpg
    151.8 KB · Visitas: 41
  • Radio noblex 001.jpg
    Radio noblex 001.jpg
    132.5 KB · Visitas: 31
Hola foro y pandilla me preguntaba lo siguiente. El radio anda en 6 Volts por lo que le compre un 7806 para regular y me preguntaba ante del montaje ¿Qué es mejor o si es necesario que tenga los capasitores para que trabaje mejor o al ser continua - continua no hay tanto problema? Las pilas son 2 de 4,5Volts en serie dándome una tensión de 9Volts que para la radio es mucho las pilas son de la batería de una notebook . Lo quiero usar así porque al ser AM la tensión de línea tiene que tener mas filtrado que el riachuelo :LOL: daaaaaa

reg002.jpg

Cordial saludo, Atentamente SSTC
 
Hola amigo, tengo ganas de copiar una pcb de una radio AM antigua de las que andaban muy bien en su época, pensé en la Noblex Carina que no me parece muy complicada, si alguien tiene alguna idea de como hacerlo se lo agradezco. Saludos
 
Por la forma que preguntás te aconsejo que comiences por hacer andar esa radio rota , repará la plaqueta con "la gotita" y reconstruí los caminitos de cobre soldándole un alambrecito a cada uno
 
Hola amigo, gracias por tu ayuda, yo tengo experiencia en electronica, reparo tv, audio, video, lcd, pero quiero aprender un poco mas de radio antiguas y calibración y todo eso, ya que empecé hace 10 años con la electrónica y no pude aprender porque ya no se usaba mucho estas técnicas de reparación, desde ya muchas gracias.
 
Sí, como dice el esquema que esta mas arriba.

El negativo del porta pila a la llave de encendido y el positivo a la isla que une colector de TR7 y emisor de TR5(transistores de la etapa de salida de audio), etc.
ca.JPG
 
Atrás
Arriba