Bob Cordell Super Gainclone Con Klever Klipper LM3886

Según manual-pdf el capacitor de salida debería ser chico , cuando ese capacitor es grande iría éste díodo :

 
De acuerdo,

Creo que lo voy a cambiar según la hoja de datos así. Solo tiene un capacitor de 100nF.

Los diodos de protección de corto circuito los pensaba dejar, ya que iba usar uno de las salidas de 18V para proporcionar a un protector de bocinas externa que ya tengo. Puedo ver que una de las capacitancias es de 100uF. Los otros, no puedo ver de cuánto son.
LM7818 Fuente Dual.pngProteccion de Bocinas.jpg
 
Si no querés tener posible oscilaciones, haceme caso, 1 capacitor de 100nF lo más pegado al CI de ambos lados, no cuestan nada y te evitarás muchos problemas, ahora si querés darte la cabeza contra la pared bangheadonwall.gif haz como tu quieras, el diodo se pone si vas a poner una carga inductiva que puede producir pulsos superiores a los que maneja el CI, unos operacionales no producirán eso, por lo tanto no hacen falta.
Por otro lado algunos ponen muchos capacitores queriendo filtrar no se que, ya que no hace falta el propio CI es un excelente filtro ya que atenúa las señales entre 10 Hz y 100kHz a apenas 40uV, es decir nada!

Si vas a utilizar protecciones nunca las alimentes de donde se alimentan los operacionales, utiliza un regulador independiente.
 
Como tenes una resistencia deberias poner un capacitor entre la resistencia y la entrada de unos 220uF junto a uno de 100nF, del otro lado pones otro de 100nF junto con uno de 10uF, te trabajara perfecto.
para la tensión de la protección, no necesita que sea regulada, se podría ver cuanto consume y poner una R con un Zener o si prefieres otro regulador, que no este a la salida de los anteriores, que se alimente de donde tomas tensión par los otros, de esa forma no deberías tener ningún tipo de problema
 
De acuerdo,

Creo que lo voy a cambiar según la hoja de datos así. Solo tiene un capacitor de 100nF.

Los diodos de protección de corto circuito los pensaba dejar, ya que iba usar uno de las salidas de 18V para proporcionar a un protector de bocinas externa que ya tengo. Puedo ver que una de las capacitancias es de 100uF. Los otros, no puedo ver de cuánto son.
Ver el archivo adjunto 174345
Tratá de respetar el esquema que posteaste antes. Si querés agregarle mayor capacidad a la salida del regulador, podés hacerlo sin drama, pero tenés que agregar los capacitores en paralelo con los de salida del esquema (Figure 16)... y por lo general con 10uF o hasta 100uF ya es suficiente para cubrir demandas transitorias de corriente.
Tenés que mantener los diodos que están a la salida del diagrama (son los anti latch-up que evitan que la salida positiva sea "tirada" hacia la negativa en el momento de inicio del funcionamiento del regulador negativo por el acople en alterna de los capacitores de la salida), y además tenés que agregar los diodos que indicó dosmetros si le agregas capacidad a la salida para evitar que vuelen los reguladores cuando apagás la fuente (por lo que valen los dos diodos, ponelos siempre y listo).
 
Perfecto Dr. Zoidberg,

Ya he fabricado tres prototipos que funcionen muy bien, uno con el Klever Klipper y dos sin. Sería muy fácil hacer todo lo que me dices.

El ultimo prototipo tiene todos los diodos puesto, porque ya sufrí lo del “latch-up”. Me costó mucho trabajo encontrar el problema y decidí siempre usarlos por lo fácil que es meterlos en el PCB y no ocupen espacio. En el amplificador que sufría este problema, el voltaje bajaba a 0.76V. Quitando los IC uno por uno a veces regresaba los 18V. Sin IC puesto y sin carga, ósea puro rieles de voltaje, nunca sabia cuando me iba proporcionar los 18V y pensaba que tenía una soldadura fría.

El amplificador suena muy bien a mis oídos. El que tiene el Klipper igual pero no veo el caso tanto rollo para tener este mismo en el PCB, ya que casi se duplica en tamaño por el ruteo. Los PCB sin Klipper son de una solo capa y no me estreso tano con la alineación de los pads.

Tengo un chasís bonito de MercadoLibre que ya está en camino.

Espero tener el segundo PCB listo pronto.

Gracias por todo y Feliz Navidad.
 
Adjunto los archivos de mi Cordell Super Gainclone para que los puede RECTIFICAR, modificar y hasta usar si quieren.

Para los IC hay muchas opciones que puede usar en lugar del OPA2604. Para el Servo, el TL072 es el IC que me dé casi 0V DC Offset.
 

Adjuntos

  • Cordell Super Gainclone Componentes.pdf
    35.2 KB · Visitas: 48
  • Cordell Super Gainclone PCB.pdf
    26.1 KB · Visitas: 34
  • Cordell Super Gainclone SCH.pdf
    86 KB · Visitas: 30
  • Cordell Super Gainclone SCH.jpg
    Cordell Super Gainclone SCH.jpg
    143.9 KB · Visitas: 39
Última edición:
Adjunto los archivos de mi Cordell Super Gainclone para que los puede RECTIFICAR, modificar y hasta usar si quieren.

Para los IC hay muchas opciones que puede usar en lugar del OPA2604. Para el Servo, el TL072 es el IC que me dé casi 0V DC Offset.

Esta es la versión final que publica en su canal de YouTube aquí.
This is final version you post to your YouTube Channel here
 
Atrás
Arriba