Cordinar señal projecto

Hola compañeros tengo una duda, deseo hacer que un lapiz este moviendose de izquierda a derecha o viceversa y al pasar por unas fotoceldas sepa cual esta tapada y me deje una linea, yo se que me diran que no hacen mi trabajo, la parte de las fotoceldas ya lo tengo listo y la parte del movimiento y tiempo, esque esa parte de coordinar que me raye al pasar por la que esta tapada no me ha podido salir, solo que alguien que tenga una idea me ayude. la imagen que dejo es gif para que comprendan lo que digo,
thump_9332878fotoceldas.gif
 
Hola compañeros tengo una duda, deseo hacer que un lapiz este moviendose de izquierda a derecha o viceversa y al pasar por unas fotoceldas sepa cual esta tapada y me deje una linea, yo se que me diran que no hacen mi trabajo, la parte de las fotoceldas ya lo tengo listo y la parte del movimiento y tiempo, esque esa parte de coordinar que me raye al pasar por la que esta tapada no me ha podido salir, solo que alguien que tenga una idea me ayude. la imagen que dejo es gif para que comprendan lo que digo,
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9332878fotoceldas.gif

Compañero jamesoro y has pensado que si las LDR tengan un rayo de luz directo para cada una.

El motor realice un movimiento lineal por pasos bidireccional, cuando alguna LDR este obstruida y no le llegue luz, cuando el lapiz o puntero pase por este punto realice una linea vertical de arriba hacia abajo, puede que no continue su trayectoria hasta que esta LDR resiva luz directa o puede que continue y las LDR que estan tapadas realice dicho movimiento.
 
Última edición:
si, las fotoceldas son puestas bajo una lampara y cuando yo tape una deje una marca, y la finalidad es para un familiar que me dijo de un projecto y se me ocurrio este, pero como no soy ing. electronico aunque si tengo buena experiencia con la electronica no pense que me diera duro eso de cordinar las señales, gracias por las respuestas
 
cuando lo imagine pense un un cnc al reves, o sea en el cnc por ordenes crear algo, pero mi idea es que el lapiz sepa donde estan tapadas las fotoceldas y demostrar la cordinacion; cuando me sente ya en realidad a hacerlo fue que me jodi, gracias por las respuestas estoy buscando algun link que sea parecido a lo que planteo y lo pongo
 
Atrás
Arriba