Coronavirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Porque enfrascarse en discusiones, en una época tan difícil para todo el mundo?, creo que deberíamos aportar temas que no depriman, que levanten la moral; todos estamos preocupados; hablamos de cambiar de actitudes, que esta pandemia, nos haga reflexionar, pero, veo que seguimos igual; que todos estén bien y el mundo salga bien librado, es mi sincero deseo.
 
a veces pienso que esto es obra de "UN SER SUPERIOR" , ni 100 bombas habrian logrado esto:
primero un virus pequeñisimo, , pareceria el arma perfecta, mil veces mejor que los misiles hipersonicos de rusia que recientemente se vanagloriaba..
da para meditar, como lo menos pensado pone a todo el mundo de rodillas.

y luego: un policia que hace eso : matar de manera bestial a un hombre negro, en medio de el dia y siendo filmado.
y justo alla en EEUU y justo en medio de la pandemia... .... ... mas destructivo que mil bombas.

me hace recordar a ese que hace mucho tiempo dijo:
" doña maria antonieta dice que si el pueblo no tiene pan para comer, pues que coman tortitas" .
una palabra, una accion, una frase es mas incendiaria aveces que mil bombas.

esas cosas, que uno no las piensa.
o recuerdo en Argentina, cuando ya tenia ganado las elecciones no recuerdo quien , peronista, y lusto en ultimso dias herminio iglesias quema simbolicamente una urna de la UCR.

esas cosas de la vida, que nos muestran como por mas que creamos que todo lo tenemos planeado, no es asi.
quiero pensar que sigue siendo el azar, o el destino o Dios.
Por que si ya hay gente que planea y ejecuta estas cosas, asi de bien, asi de "ingenieria social" , para el mal claro esta.
ahi si que estamos perdidos, mucho peor que la presentacion en sociedad de la bomba atomica.
 
hoy pensaba que durante este año , hemos tenido tiempo de ver cosas, muchas cosas .
solas saltan a la vista.
es como un circuito electronico que decidimos, solo jugando ir sacando componentes y conectandolo.
a ver que pasa.
y descubrimos que hay componentes que NO SON NECESARIOS .
o peor, descubrimos que hay componentes que pareceria que solo hacen daño o perjudican.

es curioso , no les parece ??
algo asi.
en un circuito componentes innecesarios, o que perjudican .
loco .

yo, pensaba hoy en un video que vi, de un nene que no podia ver a su padre, que este era camionero
TRABAJADOR ESENCIAL , y solo lo esperaba a aun costaod de la ruta y lo saludaba.

esa palabra me quedo.:
TRABAJADOR ESENCIAL.
y me puse a pensar: quienes son esenciales.
quienes son no esenciales, pero asi y todo utiles, que trabajan dignamente, que hacen algo que no es esencial, pero si util, sea vender juguetes o algo no esencial, pero honesto....

y quienes son ( y ya se puede ver ) VERDADEROS PARASITOS, que no hacen nada util y cobran fortunas, aunque encima, esten hoy en sus casas.
y quienes ademas de no ser esenciales y cobrar fortunas, encima hacen daño .

me abstengo de poner ejemplos, solo les dejo el pensamiento .
 
Parásitos, según tu descripción, son los políticos, autoridades que para hacerse elegir ofrecen de todo, y cuando lo logran, se olvidan de sus promesas y se dedican a saquear las arcas del estado.
 
Claro y durante ésta epidemia , los políticos en vez de preocuparse y ocuparse , pagan trolls para las redes sociales haciendo campaña política para las próximas elecciones , no proponiendo ideas o soluciones , no , solo criticando con verdades y con mentiras a su adversario.
 
yo. aunque les parezca tonto de mi parte, desde hace decadas que escuchaba siempre " EL GASTO PUBLICO" y no prestaba atencion o no sabia que era eso.

ya en aquella epoca era la cantidad de empleados redundantes, inutiles.
como hacer un puente de diodos con 50 diodos en paralelo para cada diodo , cuando el consumo sera de 50 mA .
o como poner una resistencia de 100 w cuando la potencia maxima disipada real sera de 0,1 w

y esto ha seguido y seguido y seguido en aumento .
cada 4 años entra un monton de gente , que se jubilaran dentro de 40 años
y cada 4 años otra y otra.
y ahora, mas aun : entran cuando entra un nuevo gobierno y ademas, entra otro grupo mas de amigos antes de irse, por si no es reeelecto.
y ademas, se acomodan como enredaderas en cargos de peso.
y esto
y aquello mas
y lo otro

y al final... cada vez son mas.
y solo quienes trabajan DE VERDAD son los que mantienen a la sociedad, pero no a el pais A TODA LA SOCIEDAD MUNDIAL.

y no solo politicos:
tenes ( si lo piensan , mas grupos ) :
gente estafadora, desde cultos a "empresas" ...

y ahora, en estas ultimas decadas, se ha dado una legion de gente que elige vivir sin trabajar, de planes sociales .
en fin...

creo que se descubre una carga inmensa para la sociedad, para el mundo entero.
desgastan a quienes trabajan.
desgastan a el planeta !!!!!

pero , ademas, algo increible es que algunos.... se la dan de capitanes, dando ordenes y no saben manejar nada ( de nuevo repito: esto lo ha descubierto esta pandemia ) .
se ve a simple vista en las noticias.

desde presidentes que no estan a al altura .
grandes laboratorios que piensan primero y segundo en el "negociado"
de nuevo: politicos que piensan primero y segundo en el "negociado" a pesar de que ya cobran un buen sueldo !!!!
gente comun ( parasitos ) escondidos en sus casas, sabiendo que son eso y cobran de el estado sin haberlo merecido jamas...

y yo veo a gente que trabaja y trabajo tod asu vida que no saben para donde correr, por que han quedado "desnudos" , ya que su sustento siempre fue el trabajo honesto.

en fin.. es para observar y como dije, se ve , se desnuda mucho de lo que tenemso de carga, de lo que es.
PESA en este momento y peso siempre, por eso quizas sea que ya veniamos "derrapando " hace rato .

solo pensar, en esa gente, esa masa ociosa, y se me ocurren cosas simples, por que veo que el planeta se va a l tacho, pero bien podrian dedicar esfuerzo esa gente , tranquilos, pero hacer realmente, como plantar arboles, bosques, limpiar playas contaminadas.
no son cosas que "produzcan" o generen PBI y esas cosas que se cuantifican en dinero , pero son cosas que ayudan muchisimo.
en esta soceidad todo se mide si deja dinero, por eso se pone una fabrica pero no se evita contaminar ni se limpia un rio ni se cuida un bosque.
¿ no podria esa gente dedicarse a eso ?? y entonces si serian utiles =??

cosas faciles, que NO SE HACEN EN ESTA SOCIEDAD.
el otro dia, charlando , me di cuenta de una tonteria:
las carceles, son un desastre, son malas en todo concepto .
y si las prisipjes fuesen varios edificios .
en un terreno alejado varios edificios:
escuela
recreativo : comedor - gimnasio - iglesia
trabajo.
lugar donde dormir


8 horas de trabajo
6 a 8 horas de estudio ( no leyes )
demas en el resto, no se olviden que son delincuentes, presos .

en vez de estar encerrados, al dope, juntando odio, planenado resentimiento , monstrandose cada vez mas bestias...
como es posible que de todo el sistema politico , de empleados publicos y demas, las carceles sigan siendo lo que son ?? .. y jamas se les haya ocurrido armar algo asi de simple.
un sistema asi, donde serian productivos, para mantener ( se pagan ellso con su trabajo la prision ) .
aprenden un oficio o carrera
es tan facil darse cuenta...
 
El año pasado se disolvio el congreso, porque venía obstruyendo el progreso y blindando corruptos; se eligió uno nuevo, y resultó tan malo o peor que el disuelto, solo cambiaron los protagonistas; en esta época de pandemia, el gobierno otorgó bonos de 380 soles, que no llegaron a su destino, las personas pobres o vulnerables, y acabamos de enteramos, que los anteriores congresistas, los disueltos, antes de irse se otorgaron un bono de 5200 soles, dizque por aguinaldo de navidad que no recibieron, ahí están los políticos cochinos corruptos, burlándose del pueblo, no importandoles nada, la salud, la vida de la gente, en verdad que da coraje, y sabiendo todas las penurias que está pasando la mayoría, tienen el cuajo de cobrarlo, argumentando cualquier burrada, para justificarlo.
 
El año pasado se disolvio el congreso, porque venía obstruyendo el progreso y blindando corruptos; se eligió uno nuevo, y resultó tan malo o peor que el disuelto, solo cambiaron los protagonistas; en esta época de pandemia, el gobierno otorgó bonos de 380 soles, que no llegaron a su destino, las personas pobres o vulnerables, y acabamos de enteramos, que los anteriores congresistas, los disueltos, antes de irse se otorgaron un bono de 5200 soles, dizque por aguinaldo de navidad que no recibieron, ahí están los políticos cochinos corruptos, burlándose del pueblo, no importandoles nada, la salud, la vida de la gente, en verdad que da coraje, y sabiendo todas las penurias que está pasando la mayoría, tienen el cuajo de cobrarlo, argumentando cualquier burrada, para justificarlo.

el asunto es ver todo el panorama.
luego de miles de años.
¿ politicos corruptos '? .. o asi es el ser humano ??
duele darnso cuenta que es algo innato en el ser humano.
mezclado entre la poblacion, mezclado en cada uno.
es parte de el ser humano.
parte de la vida.
millones de años de ser solo animalitos en la selva en el bosque, de necesitar sobrevivir "como sea" .
muchas cosas estan dentro nuestro, por mas saco y corbata y que vayamos aun aoficina, pero por atras, millones de años nos manejan.
y no queremos verlo.

par ami , la unica manera es RECONOCER estas csoas y hacer algo " A PRUEBA DE FALLAS" .
eso seria educar gente, desde niños, para ciertos trabajos , para ciertos cargos.
han habido paises, ha habido gente que preferia abrirse la panza con un cuchillo que vivir el deshonor.
todo es EDUCACION.
pero claro, seria algo inmenso, un cambio dramatico.
por que no es posible educar a unos si y a otros no.

y esto nos lleva a algo , que se puede ver:
la MALA educacion, se disemina tan facil como un virus.
 
Esas mismas autoridades, jamás permitirán una buena educación, que produzca cambios, siempre tratarán de mantener en la ignorancia a la mayoria, para poder aprovecharse de eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba