Corrección de offset en amplificador operacional

La imagen anterior corresponde a un circuito amplificador para un osciloscopio digital. La resistencia Rload es la resistencia interna del conversor AD. La fuente V1 y la resistencia Rsrc son la tensión y la resistencia del circuito a medir, por lo que sus valores son desconocidos.

El amplificador debe proporcionar una tensión de salida máxima de 3V para distintos rangos de tensión de salida seleccionables mediante un interruptor y varias resistencias para ajustar la ganancia del operacional. Las resistencias R1 y R2 no son fijas, pero solo pueden tomar algunos valores conocidos. La resistencia Rload es fija y conocida.

El problema está en que la señal de salida (Vout) tiene una componente en continua introducida por el amplificador y no se como eliminarla. Puedo poner una resistencia de corrección en la entrada no inversora del operacional, pero al estar en serie con Rsrc, su valor sería indeterminado y de poco serviría.

¿Cómo puedo eliminar esa tensión en continua de la señal amplificada?

Gracias de antemano.

Puedo acoplar la señal en alterna, pero el propósito del amplificador es un osciloscopio, por lo que me interesa conservar la componente en continua.

Gracias.

a ver, empecemos desde el principio.
si podes contesta algunas cosas y te trato de ayudar.
1_ de que valor es la tension que decis tener de offset en la salida??
2_ cuales son los rangos de entrada, cuantos rangos queres y a que valor queres llevar la salida en cada rango??
marcelo