Corriente alterna de calidad

Hola,

Después de mucho buscar, me he tenido que resignar y acabar preguntándoles a ustedes. El caso es que estoy buscando algún circuito del que pueda sacar una señal alterna de mucha calidad.

A ser posible, buscaba un integrado que lo hiciera, pero también acepto sugerencias de circuitos... todo me vale ahora mismo... siempre que la señal que obtenga a la salida, sea una señal alterna de bastante calidad.

Saludos y gracias,


Jorge.
 
¿Y de qué tensiones y corrientes hablamos?
Un generador de señales te va a dar una senoidal muy bonita, por ejemplo.

Y otra cosa importante: ¿Para qué necesitás esa "alterna de calidad"?


Saludos
 
En el toma-corriente de la red de distribución eléctrica domiciliaria tienes una tensión senoidál con menos de 0,1 % de distorsión.
 
Hola,

Necesito hacer un proyecto de fin de curso, concretamente había pensado en un generador de funciones (con lo básico, triangular, cuadrada, senoidal...).

Ya tengo conocimiento de que existen integrados que me pueden facilitar mucho esta tarea, pero me había propuesto empezar desde bajo del todo.

Estaríamos hablando de conectar dicho generador a 220 V. Tensión de manejo de las señales igual con 12 voltios sería suficiente imagino... no me había informado en ese sentido.

El tratar de obtener una señal alterna de calidad, para mi implica introducirle a mi generador de funciones una buena base por donde empezar.

Saludos,


Jorge.
 
En el toma-corriente de la red ... tienes una tensión senoidál con menos de 0,1 % de distorsión.
Idealmente...
He visto cada porquería viniendo por la red...

Igual, como termina rectificada, mucho no molesta.


...había pensado en un generador de funciones (con lo básico, triangular, cuadrada, senoidal...).

Para generador, buscá (si te interesa uno integrado) algo con el XR2206 o con el ICL8038 (este es realmente difícil de encontrar porque está discontinuado hace años). Si lo querés hacer "a mano", fijate por le lado del "Puente de Wien" o buscá un post de Fogonazo que se llama algo así como "Circuitos Varios" donde subió un generador que se hace con algunos 555.

Para terminar, los generadores de señal llevan corriente continua. La onda la generan ellos, no dependen de ponerles una de referencia.

Saludos
 
Última edición:
Hola de nuevo,

Es cierto... la alterna solo la utilizo para obtener con un 7812 la continua que necesito. Efectivamente buscaba el circuito que a partir de continua obtenga una alterna buena.
Estaba mirando en Wiki el Puente de Wien y podría ser una opción por donde empezar a investigar.

Por otro lado, efectivamente sondeaba Kr2206 (que me han comentado es bastante bueno) y el ICL8038.

Saludos,


Jorge.
 
Atrás
Arriba