Corriente de contrasentido.

Estoy haciendo un proyecto de electronica que consiste en un circuito que controle la velocidad de un motor DC a traves de un joystic, este motor tendrá que poder cambiar su sentido de giro conforme yo cambie la posicion del joystic. El problema es que entre las especificaciones dice que tengo que agregarle un boton que detenga al motor en cualquier velocidad que tenga (esto es que le envie una corriente de contrasentido momentanea que lo detenga sin hacerlo girar al otro sentido). Asi, aunque el joystic este en la posición de maxima velocidad del motor, al presionar el boton, el motor debera detenerse instantaneamente venciendo su inercia rotacional. Agradecere cualquier ayuda respecto a este tema. :)
 
No tienes porque invertirle la polaridad al motor para pararlo.
Simplemente con cortocircuitar sus contactos se te frenara. Puedes realizar una prueba de frenado utilizando un conmutador de dos circuitos (en el centro el motor, en un extremo la alimentacion y el otro extremo puenteado).
 
Gracias a Forgonazo por el articulo pero, me dijeron que en vez de utilizar un temporizador 555 podria programar un pic y trabajar con microcontroladores para que envie los pulsos para el sentido de giro y el frenado del motor , si tiene alguna ayuda sobre eso se la agradecere.
 
Atrás
Arriba