corriente de reposo

#1
hola, tengo una duda sobre el tema de transistores, se me confunde el concepto de corriente de reposo.
Tambien necesito saber como se calcula y porque hay que tenerla en cuenta.

desde ya muchas gracias
 
#2
Cuando vas a hacer un amplificador, no se puede poner al transistor a amplificar cualquier señal así nada más.
Hay que poner al transistor en un "estado" capaz de amplificar cualquier señal. A este estado se le llama "estado activo".
Por ejemplo, para que cualquier cambio en el voltaje de entrada por la base afecte a la salida, deberá primero vencer un potencial de 0.6 volts característicos de la unión p-n o n-p del semiconductor.
Es por eso que hay que llevar al transistor a un estado de "espera" donde esté listo para amplificar la señal por pequeña que sea.
Entonces para eso hay que alimentar al transistor de una manera que se llama "polarización", que es aplicarle voltaje de DC a las terminales con el fín de tenerlo en la región "activa" ya superado ese voltaje necesario para la unión p-n o n-p.

Siendo así, se tendrá al amplificador en "espera" de la señal de entrada y estará trabajando en un "punto de operación" determinado y sin señal a amplificar, se podrán medir valores del punto de operación como VCE (voltaje colector-emisor), Corriente de colector, etc.
Pero todavía sin señal, es decir, en espera.
Y así se deberá quedar siempre para que esté listo para recibir la señal que se le vaya a aplicar.

Así que entonces seguramente la corriente a que te refieres con "corriente en reposo" es a la corriente de polarización en colector, o sea, la corriente del punto de operación.

Para investigar más, te recomiendo leer algo sobre "polarización del transistor bipolar".

Saludos.
 
Arriba