Corriente mínima de un zener

Hola, que tal... l motivo de este tema es para preguntar si alguien sabe de algún zener de aproximadamente 5V o un poco más (pero no tanto), pero que su corriente minima inversa para que entre en funcionamiento sea de 1mA o 2 como máximo!

Gracias!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :LOL:
 
La tensión de zener mínima para que funcione con seguridad es el 10 % de la máxima. Ahora queda saber como se hace eso. Fácil ¿verdad? cualquiera de esas potencias te vale.

Saludos

PD
P= VxI despeja la I y aplica el 10%
 
Ah berro no sabia eso, es decir, Ahora, si tengo uno de 200 mW, con 5.1 V... Según la formula de Potencia, me da 39,2 mA, el 10% de eso, sería 3,9 mA... Rayos.. sigue siendo mucha corriente! :S


Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :LOL:
 
Bueno, lo voy a usar como regulador... Es que necesito alimentar con un mínimo de corriente a un circuito!, por que la corriente que tengo disponible para poner a conducirlo es máximo de 4mA, y ni siquiera porque si es un poquito menos pues seria mejor todavia!...

Esta corriente debido a que es la salida de un transmisor, la cual va de 4 - 20 mA....

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :D
 
Hola.
Creo que el LM113 te puede servir, es 1.2V a 1mA, mira la hoja de datos (datasheet).
Puedes usar 3 LM113 en serie y a su vez en serie con 2 diodo 1N4148, para tener 5V aprox.
Chao.
elaficionado.
 
Si tienes ese mínimo de Intensidad te va a funcionar bien con ese Zener. El mínimo es para garantizar una óptima estabilidad.
Colocalo sin problemas que te estabiliza bien
 
Atrás
Arriba