Corriente suministrada por transformadores

Saludos, tengo unos transformadores uno es un cargador de un antiguo telefono y otro es el de un viejo CD walkman, el cargador tiene una salida de 5V y 1.2A y el del CD walkman tiene una salida de 4.5V y 500mA, tengo las siguientes dudas:

Me intrigaba lo de los 500mA, supuse que es la maxima corriente que el entregara sin dañarse, y tomando en cuenta que puedo conectar un LED directamente a una bateria de 9V por un momento y este encendera bien y sin quemarse, lo hice con el transofrmador, pero el LED nunca encendio bien y ademas se quemo al instante, ahora no entiendo esto acerca de la corriente, porque el LED deberia demandar la misma corriente, esto solo podria cambiar dependiento de voltaje que se le aplique, cierto? entonces no entiendo porque se quemo tan rapido si ademas le aplique la mitad de la tension. Luego al conectar otro con una resistencia de 800 Ohms, encendio bien y no sufrio daño, agradeceria si pudieran explicarme esto que sucedio.

Luego use el transformador de 5V y 1.2A para alimentar un circuito con compuertas y funciono bien, se que el transformador entregara el voltaje que muestra y la corriente que demande el circuito que alimenta.

Otra pregunta es, yo puedo conectar estos dos transformadores en serie para obtener 9.5V sin ningun problema?

Muchas gracias.
 
Última edición:
mira lo del led es basicamente por que en un trafo tienes variacion de voltaje un pequeño peak mayor que 9v que es el que daña el led o quizas el led no soportaba 9volts y por eso que con la resistencia encendio bien..

lo otro...NO.. n o se puede.. lo que debes hacer es desarmar ambos trafos y unir los terminales de los trafos del secundario en serie y los de entrada en paralelo y luego poner un ectificadr y un condensador para filtrado de unos 800ma maximo para no quemar el mas chico.. asi poner un o de 1000uF x 25v y sacar los terminales..
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta.
Pero eso seria casi hacer uno nuevo, no?
Y disculpa, el LED se quemo con 4.5V si resistencia, con 9V sin resistencia nunca sufrio. Esa es la duda.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba