Hola, eh buscado bastante por Internet y no eh encontrado nada, quizás no sea posible.
Tengo un camioneta muy antigua, e pensado en usar un relé puesto en el negativo de la batería para dejar sin energía el vehiculo cuando no se esta en el.
Encontré bornes y llaves corta corriente, para que estos funcionen debo levantar el capota y girar la llave o el tornillo del corta corriente antes mencionado, comprenderán que esto es bastante engorroso si uno tiene bastantes paradas durante el día.
La duda es existe la forma de utilizar un relé como corta corriente? teniendo en cuenta que la batería tiene 85amperios, si conecto el relé directamente lo quemare de inmediato al no poder encontrar relé que trabaje a con ese amperaje.
Me preguntaba si seria posible realizar un circuito aislado que al excitar el relé permita el paso de la corriente para cerrar el circuito y permitir el paso.
No se muy bien si me estoy explicando bien L espero alguien me pueda guiar un poco.
Tengo un camioneta muy antigua, e pensado en usar un relé puesto en el negativo de la batería para dejar sin energía el vehiculo cuando no se esta en el.
Encontré bornes y llaves corta corriente, para que estos funcionen debo levantar el capota y girar la llave o el tornillo del corta corriente antes mencionado, comprenderán que esto es bastante engorroso si uno tiene bastantes paradas durante el día.
La duda es existe la forma de utilizar un relé como corta corriente? teniendo en cuenta que la batería tiene 85amperios, si conecto el relé directamente lo quemare de inmediato al no poder encontrar relé que trabaje a con ese amperaje.
Me preguntaba si seria posible realizar un circuito aislado que al excitar el relé permita el paso de la corriente para cerrar el circuito y permitir el paso.
No se muy bien si me estoy explicando bien L espero alguien me pueda guiar un poco.
Última edición por un moderador: