Cortacorriente tactil

Amigos tengo fafricado un sistema cortacorriente que trabaja con 555 y 556, pero navegando encontre otro sistema que en realidad es mucho menos sofisticado que el que tengo armado, aunque no realiza las mismas prestaciones que el mio, pero para lo basico sirve igual, el tema es que no he podido descifrar bien el cto y es por eso que recurro a ustedes para que me den una ayudita, la verdad es que el circuito lo comprendo bien, pero me falta solo saber el valor de los componentes, capaz que alguien ya haya posteado esto antes acá.
Saludos y gracias por todo.

 
Hola, dandole una "ojeada" al circuito puedo comentarte... que el transistor que esta ahi puede ser cualquiera que sea NPN por ejemplo el BC558, 2n3906, etc., en cuanto al SCR, este tambien puede ser cualquiera pero que sea de compuerta sencible por ejemplo el C106... y el relay es de 12v.
Pero este circuito hace alarde ya que bastaria el switch, dos resistores y el SCR para activar al relay quedando por demas el transistor. (a menos que la condicion sea que se active por nivel bajo).
Un saludo....
 
Hola, gracias por la respuesta, este circuito la baje de alguna pagina por ahí, lo que tengo entendido es que se activa de manera tactil, osea se toca uno de los terminales y con ello el rele se cierra y se puede hacer partir el vehiculo, un forero de una web de automovilitas hace un tiempo hiso referencia a este cto, porque lo tenian instalado en un auto que tenian en si casa y es por ello que nacio mi idea de hacerlo, hice uno pero es un buen poco más sofisticado que este, pero que aparte de corta corriente para que no se pueda hacer partir el vehiculo y aparte de eso tambien lo detiene en caso de que abran una puerta estando con el motor andando, esto por medio de un temporizador de un minuto que pasado ese lapso, abre un rele y el motor se apaga.
Quise este cto que postee porque como dije antes es más simple que el que yo tengo, pero lamentablemente no tengo el valor exacto de los componentes y eso me tiene detenido porque el costo de produccion de este aparato seria mucho menor al mio.
Saludos y gracias por tu respuesta nuevamente.

Acabo de ver el cto original, y en este no aparecen los condensadores y en donde aparece el switch, es donde van unos tornillos, la idea es tocar los dos y con ello se cierra el cto del relé y se puede dar marcha al vehiculo

Hasta ahora vamos bien, acabo de armar el cto en la protoboard y esta trabajando como corresponde, me costo encontrar el tiristor adecuado, pero porfin y despues de mucho llegue despues de comprar el ultimo para probar y no seguir gastando dinero, lo conecte y funciono de inmediato. Falta ahora hacer una pequeña placa y conectarlo en el auto para probar y listo
 
Hola.
me elegra que hayas solucionado el problema...
y lo de la placa para el circuito, me imagino que no sera mucho problema, de todos modos el circuito no es muy complejo...
Un saludo y felicidades de antemano por la culminacion de tu proyecto...
Atte: HAC
 
Gracias Saint_ por tus felicitaciones, la verdad es que me costo un poco el tema, pero lo bueno es que quedo bien, respecto a la placa ya tenia el diseño terminado y listo para hacerlo, pero me falto colocar un componente que es para evitar que se active solo, pero mañana apenas llegue a mi trabajo lo hago y vuelvo a imprimir la hoja para plancharla, que ese es el metodo que ocupo por ahora para hacerlas.
Saludos y cualquier detalle lo comentare por este medio.
 
Amigos tengo fafricado un sistema cortacorriente que trabaja con 555 y 556, pero navegando encontre otro sistema que en realidad es mucho menos sofisticado que el que tengo armado, aunque no realiza las mismas prestaciones que el mio, pero para lo basico sirve igual, el tema es que no he podido descifrar bien el cto y es por eso que recurro a ustedes para que me den una ayudita, la verdad es que el circuito lo comprendo bien, pero me falta solo saber el valor de los componentes, capaz que alguien ya haya posteado esto antes acá.
Saludos y gracias por todo.


este circuito lo postee yo en taringa.net
pasate por este post, el circuito que yo te recomiendo es el des post #11
https://www.forosdeelectronica.com/f16/alarma-anti-car-jacking-34025/
es mas complejo pero tiene mayor proteccion de los componentes
luego te paso una foto de como quedan los cortacorrientes hechos de manera profesional
 
Gracias por el dato camarohero, que bueno haberte encontrado por acá, voy a probar con el cto que me recomiendas, nunca esta demás aprender nuevas formas, respecto del cto anterior, lo tengo trabajando en dos vehiculos y hasta ahora todo bien, espero que no me fallen porque uno lo vendi instalado, jejeje.
Espero las fotos.
Saludos.

Se me olvidaba, el circuito que tengo le hice una modificacion, sustitui el transistor 2n3906 por el 2n2907 y me ha dado mejores resultados.
 
Última edición:
Se me olvidaba, el circuito que tengo le hice una modificacion, sustitui el transistor 2n3906 por el 2n2907 y me ha dado mejores resultados.

de hecho yo tambien porque cuando pides en steren el 2n3906 te dan el ksp2907a
jaja verdad?
enserio tienes instalado el circuito del diagrama que postee en taringa?
que bueno que te ha sido util

pero que aparte de corta corriente para que no se pueda hacer partir el vehiculo y aparte de eso tambien lo detiene en caso de que abran una puerta estando con el motor andando, esto por medio de un temporizador de un minuto que pasado ese lapso, abre un rele y el motor se apaga.

por cierto me interesa mucho este circuito
puedes pasarme el diagrama o por lo menos explicarmelo? porfavor
 
Última edición:
Apenas regrese de vacaciones buscare el cto en el computador del trabajo y te los envio.
Saludos.

respecto al integrado, acá se encuentra el 2n3906 y de hecho es más economico pero los resultados son son tan buenos como cuando trabaje con el 2n2907 y por eso me quede con este integrado, es más a los que tenia aun armado con el otro, se los cambie.
 
Última edición:
Camarohero, tengo listo el archivo, no te he enviado el archivo aun, porque descubrí un error en el circuito que aún estoy corrigiendo, pero apenas lo pueda solucionar te lo envio, dame un poco de tiempo para terminarlo y que quede como corresponde.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos saludos los felicito por sus aportes y comentarios yo tmabien estoy interesado de en su proyecto del cto anti carjacking pues tambien vivo en Juarez

ramz0
 
che porque dicen que es tactil?es con un pulsador normal abierto comun o me estoy perdiendo de algo?hace tiempo yo buscaba uno con ese nombre del tipo como el que llevaban las lamparas que cuando tocabas el metal prendian apagaban o cambiaban de intensidad
 
che porque dicen que es tactil?es con un pulsador normal abierto comun o me estoy perdiendo de algo?hace tiempo yo buscaba uno con ese nombre del tipo como el que llevaban las lamparas que cuando tocabas el metal prendian apagaban o cambiaban de intensidad

porque es mas facil encontrar un pulsador o un switch
a buscar un pedazo de alambre bien escondido o un pequeno tornillo
que sirva para el contacto
(me refiero a que es mas facil para los ladrones)

tambien vivo en Juarez

ramz0

felicidades por sobrevivir a la jungla
 
Última edición:
Gracias Saint_ por tus felicitaciones, la verdad es que me costo un poco el tema, pero lo bueno es que quedo bien, respecto a la placa ya tenia el diseño terminado y listo para hacerlo, pero me falto colocar un componente que es para evitar que se active solo, pero mañana apenas llegue a mi trabajo lo hago y vuelvo a imprimir la hoja para plancharla, que ese es el metodo que ocupo por ahora para hacerlas.
Saludos y cualquier detalle lo comentare por este medio.

Que tal, yo eh armado el circuito en un protoboard y tengo dos problemas el primero problema es que no necesito tocar tierra para activarlo, con tan solo tocar el pin de base se activa y el segundo problema es que aveces que prendo la fuente de voltaje se activa solo, me gustaria saber que componente colocaste para que no se active solo, gracias de antemano.
 
Que tal, yo eh armado el circuito en un protoboard y tengo dos problemas el primero problema es que no necesito tocar tierra para activarlo, con tan solo tocar el pin de base se activa y el segundo problema es que aveces que prendo la fuente de voltaje se activa solo, me gustaria saber que componente colocaste para que no se active solo, gracias de antemano.

se trata de un capacitor
un electrolitico de 1uf esta bien
y se activa solo por la estatica que portas en la mano
 
Yo la verdad es que las únicas veces que he tenido ese problema es cuando el cable que va como terminal es muy largo y también cuando he probado con cable para parlantes, ahora solo ocupo uno que es color plata, con ese ha ido de maravilla.

Camarohero, ya solucioné el tema, lo malo es que no me traje el archivo a mi casa, así que el lunes lo publico acá ahí veo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba