Cortadora del plasma no enciende la llama

F

farid

hola, adquiri recientemente una cortadora de plasma, marca blue point de snap-on tools, 25 amps modelo YA2225.
es de uso, pero cuando la pongo a trabajar, algunas veses saca la chispa del corte y otras no, ademas cuando llega a trabajar le pongo una placa de 1/4" y no la corta como que le falta fueza alguien me pude desir que le esta pasando
 
Última edición por un moderador:
yo te diria que leas bien el manual del equipo ,seguramente alli explica lo que puede estar pasando
 
lo que pasa es que la compre de uso y no tiene manual de operacion ese esl el problema que quiero conseguir uno o alguien que me informe del defecto que tiene.
gracias buenas noches como estan
 
Última edición por un moderador:
te agradesco mucho lo checare y te comento como me fue nuevamente gracias
 
Última edición por un moderador:
En mi lugar de trabajo hay 4 cortadoras de plasma marca Cebora, de las cuáles 3 coinciden con un mismo problema y es que el arco no se produce, la máquina enciende, hay gas, se activa el contactor, pero no se produce el arco de corte. Espero me puedan ayudar con esto.
 
En mi lugar de trabajo hay 4 cortadoras de plasma marca Cebora, de las cuáles 3 coinciden con un mismo problema y es que el arco no se produce, la máquina enciende, hay gas, se activa el contactor, pero no se produce el arco de corte. Espero me puedan ayudar con esto.
El fundamento del corte por plasma se basa en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada y por encima de los 20 000 °C, llevando el gas utilizado hasta el cuarto estado de la materia, el plasma, estado en el que los electrones se disocian del átomo<-- (núcleo) y el gas se ioniza (se vuelve conductor). En criollo se prende fuego el aire.
Plasma_boquilla.JPG


Si el arco no inicia es porque, no se genera el alto voltaje necesario, que es conducido al electrodo negativo como en la figura.
Salta la chispa como en una soldadora comun, se hace el arco, sube la temperatura del aire mientras que el gas en anillo, evita que se propague hacia afuera para que se concentre en el material positivo de hierro abajo.
Es importante el perfecto estado de la pistola.
Fijarse que el gas se separa en 2 partes, una el anillo protector exterior y el otro, el que se va a usar como combustible en el centro y abajo.
Asegurarse que el sistema de enfriamiento de agua que corre por el interior de la torcha esté funcionando correctamente.

El estado de la TORCHA debe estar al 110% de calidad.

El titulo del tópico dice --> "Que no enciende la llama" ¿ Supondrá que es una hornalla ? :unsure: 🥴 :rolleyes:
 
Última edición:
En mi lugar de trabajo hay 4 cortadoras de plasma marca Cebora, de las cuáles 3 coinciden con un mismo problema y es que el arco no se produce, la máquina enciende, hay gas, se activa el contactor, pero no se produce el arco de corte. Espero me puedan ayudar con esto.
No se que modelos de corte plasma Cebora son, pero si son de los modelos PROF-52, PROF-70, etc., el encendido es por arco piloto, estos modelos al que usted dice que hay gas, generalmente el gas es aire comprimido, podría ser también nitrógeno.
Fíjese la presión de salida que marca el regulador de presión que esta detrás en la máquina, y regúlelo entre 4,5 y 5 Kgs/cm2, con la torcha saliendo gas.
Si la presión de salida es inferior a los 4,5 kg/cm2, por protección para la torcha, el arco piloto queda desactivado.
Compruebe también el estado de los electrodos, y toberas, los electrodos deben cambiarse una vez que el inserto de hafnio se haya consumido, dado que si este ya está consumido, el arco piloto no puede iniciarse.

Torcha, y sus partes para Cebora PROF-70
IMG-20220603-WA0014.jpgIMG-20220603-WA0013.jpgIMG-20220603-WA0012.jpgIMG-20220603-WA0011.jpgIMG-20220603-WA0010.jpgIMG-20220603-WA0008.jpgIMG-20220603-WA0009.jpg
 
Última edición:
Hola, tengo un plasma Telwin trifásico y no tengo tencion ele la antorcha, la placa acusa falta de tensión en el circuito secundario, si alguien me puede tirar una mano, gracias
Para que haya tensión en el secundario, DEBE haber GENERACIÓN de pulsos en el primario. Condición sin la cual la energía no LLEGA al secundario del mismo.
La generación de esos pulsos son generalmente de unos 300 voltios de amplitud y de alta frecuencia de audio.
Seria interesante saber en que condiciones dejo de funcionar, porque parecería que fué algún esfuerzo mientras funcionaba o falta de ventilación o disipación. Por ahí la exigencia en los ciclos de trabajo, hayan hecho mella en el.
En estas máquinas la limpieza del aparato y su ventilación es fundamental para prolongar su vida útil... son delicadas.
Arriba se ven fotos de la de un colega, que en mi opinión cumple con esta condición de aseo, pero en interior del equipo, no debe ser menor.
La condición técnica perfecta de la torcha, es lo primero que habría que asegurar, antes de entrar a desmantelar el equipo, porque tiene muchos detalles a contemplar, de aislación eléctrica , seguridad y limpieza.
 
Última edición:
Atrás
Arriba