Cortar pista de la placa

Hola a todos. Hace poco que he descubierto el foro y veo que está genial y hay muchísimo nivel, así que disculpad si mis dudas son algo elementales.

Estoy haciendo mi primer circuito en una placa de éstas que ya vienen con pistas, ya que aún no me atrevo a hacer mis propias PCB's. El caso es que necesito cortar alguna pista para que no se me cortocircuiten las patillas de los chip's. Alguien sabe cómo hacerlo de manera más o menos fácil? Lo he intentado rascando con un cutter y parece que he conseguido quitar algo del estaño, pero parece que debajo hay cobre.

Una ayudita? ops:
 
Vas bien. Lo que tienes que hacer es cortar, no rascar. Le das dos cortecillos y levatas el trocito de pista para garantizar que no hay nada.
Otra cosa que puedes hacer es pequños cortes con un disco acoplado a un minitaladro. Es más dificil de usar pero mucho más rápido y garantizas que no ha quedado cobre.
 
Creo que primero debes aspirar todo el estaño y luego procedes con la pista..! Asi estarias evitandote parte del trabajo..! Para cuando vuelvas a aplicar estaño procura de tener la punta limpia y un estaño degaldo (0,8mm o 0,6 mm)
 
Si es de las placas prototipos que tienen hileras unidas, lo mas facil es agarrar una perforadora y una broca de un diametro ligeramente superior al ancho de la pista.

Haces un "fresado" no un agujero pasante, usando de guia las perforaciones que ya vienen hechas. Asi barres una seccion de la pista. Generalmente entre las patitas de un dil tenes dos agujeritos asi que te alcanza espacio.

Es el modo mas seguro a mi parecer ya que te garantiza que no queda corto y no corres el riesgo de dañar nada mas, si tenes una prudencia "normal". Ademas es muy rapido.

Saludos.
 
vale, muchas gracias! Voy a ver si lo puedo cortar para levantarlo, ahora que ya he quitado la capa de estaño. Y si, también estaba preocupado por si a la hora de soldar se me iba a cortocircuitar alguna pista, así que cogeré un estaño finito.

Un saludillo!
 
Atrás
Arriba