Cortes pequeños de corriente.

Tengo un motorcito de continua alimentado a 9 voltios y entre uno y dos amperios, necesito hacer k en determinado momento haya un corte de corriente y una recuperacion instantanea, como el ABS de los coches, ke el motor pare y unos miliseg despues vuelva y lo repita varias veces, pero no se me ocurre como, haber si alguien puede ayudarme.

Saludos¡¡¡
 
hola.

chemitaa si tu le quitas la alimentacion al motor por unos instantes, es muy posible que no aprecies su efecto, ya que devido a la inercia que lleva este seguira girando.

para realizar el efecto ABS lo que deverias de hacer es invertirle la polaridad por unos instantes al motor.

por otro lado piensa en el efecto de ir en un coche circulando con la 5ª velocidad metida, y de pronto meterle la marcha atras.
Asi que si le inviertes la tension al motor, seria aconsejable que le pusieras algun sistema limitador de corriente.
 
pepechip dijo:
Asi que si le inviertes la tension al motor, seria aconsejable que le pusieras algun sistema limitador de corriente.

Lo de la inercia y todo eso va a depender del motor, su velocidad y la energía cinética que posee, ahi que ver de que motor estamos hablado..

Y otra cosa, más que un regulador de corriente, no haría una contra marcha de ese tipo, porque lo que más sufre es la parte mecánica, antes de que se corte la aleación de los bobinados por la corriente, el eje puede llegar a quedar como la Z del "zorro"..
 
claro, el motor para frenarlo no usa corriente inversa, usa un sistema que desconecta el positivo y hace un corto entre las dos escobillas, se para y cuando vuelves a encenderlo quita el corto y reconecta el positivo, por lo que me comentais igual lo bueno seria que al comenzar en vez de dar tension a golpecitos, seria darle toda la tension y hacerle pekeños cortocircuitos como si lo estuviera frenando, que os parece?

saludos¡¡¡ y gracias por las respuestas.
 
Atrás
Arriba