Corto circuito en amplificador Pioneer viejo

Hola amigos foristas.... cuales son las causas de un corto circuito en un amplificador ? hay amplificador que al encenderlos revientan el fusible principal de corriente.... yo sospecho de uno o varios transistores ! que podra ser aparte de eso ?
 
1) un fusible es basicamente un filamento de metal que tiene una cierta dimension en corriente, para una dada tension, y que de ser superada esa corriente en consumo, el mismo se corta.

por ende, teniendo en cuenta lo anterior, seguramente el fusible se corta por:
1) es demasiado justo para la corriente de consumo del equipo
2) el equipo tiene una falla o corto circuito y por ende la corriente circula sin sesar ni ser consumida.

el tema seria que lo pruebes sin fusible, pero con una lampara de 220V por una potencia 1/4 de la que consume tu equipo y veas que ocurre.

si todo funciona barbaro y la lampara no enciende, es pq el fusible era chico, deberas colocar 1 del mismo voltaje pero de mas amperaje.
si el amplificador no anda, y prende la lampara, hay un corto circuito.

saludos.
 
DJ DRACO dijo:
1)

si todo funciona barbaro y la lampara no enciende, es pq el fusible era chico, deberas colocar 1 del mismo voltaje pero de mas amperaje.
si el amplificador no anda, y prende la lampara, hay un corto circuito.

saludos.

Yo creo que lo de poner un fusible mas grande no es para nada aconsejable, lo que tenes que hacer es ver por que se quema

con que amplificador/es te pasa?
 
es un pioneer modelo viejo.... debe ser de los años 70 u 80... poray va.... pero esta bien.... voy a intentar lo de la lampara para ver que tal.... yo sospecho de los transistores.... usa cuatro pequeños..... pero intentare y les avisare a ver que tal
 
Atrás
Arriba