CPU hierve al prender pc

Estoy reparando un laptop Sony Vaio pcg 7132p. Voltaje 19,5V 3,9A. Me lo pasó una conocida para arreglar, es antiguo y no lo usaba hace bastante por lo que supuse que la pila bios estaba descargada, tras cambiarla, me percato que enciende la computadora pero solo prende el led de poder con 3 parpadeos seguidos de 12, entre todo lo que revisé para corregirlo me percaté que el problema era que habia dejado la cpu a medio socket puesto por lo que terminé de girar el tornillo del socket y desde ese entonces la computadora partió sin ningun problema, pero posterior a esto me percato que la CPU aunque prende ventilador y se ilumina la pantalla, esta toma en menos de 2 segundos una temperatura altísima que al poner mi dedo lo quema, esto obviamente sin el disipador ni pasta aplicada.

Debido a la alta temperatura no me permite probar el estado de la pc mas alla de 3 segundos ni ver si inicio bios ni Windows de otra forma supongo que la cpu se quemaría.

¿Es normal esta temperatura? ¿ Que lo puede causar? ¿Como se arregla?

Adjunto imagenes de la placa, procesador, socket, cpu y otros chips, que se yo.
 

Adjuntos

  • algo.jpeg
    algo.jpeg
    631 KB · Visitas: 14
  • algo2.jpeg
    algo2.jpeg
    600.4 KB · Visitas: 14
  • algo3.jpeg
    algo3.jpeg
    707.3 KB · Visitas: 14
  • atrasplaca.jpeg
    atrasplaca.jpeg
    693.6 KB · Visitas: 14
  • cpu puesto zoom.jpeg
    cpu puesto zoom.jpeg
    662.5 KB · Visitas: 15
  • cpu puesto.jpeg
    cpu puesto.jpeg
    745.8 KB · Visitas: 15
  • cpu.jpeg
    cpu.jpeg
    422.8 KB · Visitas: 14
  • placa.jpeg
    placa.jpeg
    683.2 KB · Visitas: 14
  • socket.jpeg
    socket.jpeg
    706.4 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
Estoy reparando un laptop sony vaio pcg 7132p. voltaje 19,5V 3,9a. Me lo paso una conocida para arreglar, es antiguo y no lo usaba hace bastante por lo que supuse que la pila bios estaba descargada, tras cambiarla, me percato que enciende la computadora pero solo prende el led de poder con 3 parpadeos seguidos de 12, entre todo lo que revise para corregirlo me percate que el problema era que habia dejado la cpu a medio socket puesto por lo que termine de girar el tornillo del socket y desde ese entonces la computadora partio sin ningun problema, pero posterior a esto me percato que la CPU aunque prende ventilador y se ilumina la pantalla, esta toma en menos de 2 segundos una temperatura altisima que al poner mi dedo lo quema, esto obviamente sin el disipador ni pasta aplicada.
Debido a la alta temperatura no me permite probar el estado de la pc mas alla de 3 segundos ni ver si inicio bios ni windows de otra forma supongo que la cpu se quemaria.

¿es normal esta temperatura? ¿ Que lo puede causar? ¿Como se arregla?

Adjunto imagenes de la placa, procesador, socket, cpu y otros chips que se yo
Ya probaste con el disipador y la pasta aplicada
 
Ya probaste con el disipador y la pasta aplicada
Aun no, porque me falta reemplazar el flex de la placa del boton de encendido que rompi y tuve que acortarlo para encenderla, por lo que, debido al diseño de los componentes, no me es posible encenderlo con el boton encendido colgando y el disipador y ventilador montados. El tema es que tengo miedo de que aun puesto el disipador la cpu se queme por la temperatura ya que el thermal pad que trae esta un poco destrozado y talvez no sea suficiente. ¿Serviria un thermal path actual para reemplazar el antiguo?
😵‍💫

Esto explica visualmente por qué no se prendió fuego
Entonces ese calentamiento bestial del CPU es normal en las computadoras sin el disipador puesto? Yo tenia la expectativa de que simplemente llegaran a unos 30ºC al encender ya que nada demandante esta usado. No como en el video, donde le quitan el disipador al CPU mientras la pc corre juegos. La mía simplemente al encender, el procesador se calienta muchísimo en 2 segundos.
 
Entonces ese calentamiento bestial del CPU es normal en las computadoras sin el disipador puesto? Yo tenia la expectativa de que simplemente llegaran a unos 30ºC al encender ya que nada demandante esta usado. No como en el video, donde le quitan el disipador al CPU mientras la pc corre juegos. La mía simplemente al encender, el procesador se calienta muchísimo en 2 segundos.
Mirá flaco:
Adentro de una CPU como esa hay una par de cientos de millones de transistores en una pastilla de silicio de 10mm2 de superficie, así que por algún motivo (obvio) le ponen un disipador y un cooler...no???
Ya te has mandado dos mocos: primero poner el procesador cruzado en el zócalo, y luego pretender ensayarlo sin el disipador y cooler puestos.
Yo te recomiendo que si no tenes idea de electrónica ni computación, le devuelvas la notebook a tu amiga y le digas que la lleve a alguien que SI SEPA ....por que de seguir así vas a quemarla...si es que aún no lo has hecho.
 
El tema es que tengo miedo de que aun puesto el disipador la cpu se queme por la temperatura ya que el thermal pad que trae esta un poco destrozado y talvez no sea suficiente. ¿Serviria un thermal path actual para reemplazar el antiguo?
El cpu normalmente usa pasta termica, si ya lo desarmaste debes usar pasta térmica nueva.
Y si no funciona es por que ya lo quemaste.


Entonces ese calentamiento bestial del CPU es normal en las computadoras sin el disipador puesto? Yo tenia la expectativa de que simplemente llegaran a unos 30ºC al encender ya que nada demandante esta usado. No como en el video, donde le quitan el disipador al CPU mientras la pc corre juegos. La mía simplemente al encender, el procesador se calienta muchísimo en 2 segundos.
Es normal, asi que no enciendas la pc sin el disipador.
 
...me percaté que el problema era que habia dejado la cpu a medio socket puesto por lo que terminé de girar el tornillo del socket y desde ese entonces la computadora partió sin ningun problema...

Al estar a medio socket, no arrancaba porque le faltaban señales. En ese momento, la CPU estaba viva.

...pero posterior a esto me percato que la CPU aunque prende ventilador y se ilumina la pantalla, esta toma en menos de 2 segundos una temperatura altísima que al poner mi dedo lo quema, esto obviamente sin el disipador ni pasta aplicada.

En ese momento, ya no lo estaba.

NUNCA, repito, NUNCA se prueba una CPU sin disipador ni pasta.
 
Entonces ese calentamiento bestial del CPU es normal en las computadoras sin el disipador puesto? Yo tenia la expectativa de que simplemente llegaran a unos 30ºC al encender ya que nada demandante esta usado.
Eso podría (podría, aunque no exactamente como imaginas) pasar con los microprocesadores nuevos, ya que tienen mejor eficiencia en el manejo de la energía, y los CPU antiguos siempre funcionan al 100% sin importar la carga real.

El problema viene que en el arranque, el CPU está al 100% intentando cargar todo el sistema operativo lo mas rápido posible, asi que siempre, sin importar la tecnología ni la antigüedad, el CPU en el arranque consume todos (o la mayoría) de sus recursos, con lo consiguiente elevación de temperatura.

Por cómo planteas el problema, te recomiendo lo mismo que los foristas, llevarlo a alguien que tenga experiencia y conozca del tema.
 
Un buen técnico informático, encendido del pc con el procesador a medio conectar...algo que le sienta de PM y no contento con eso, encendido del pc con el procesador al aire, refrigeración por contacto ambiental...

Si la primera media conexion no convierte en una tostada, que mejor que conectarlo bien y tostarlo al aire... Ya ha mirado tu amiga precio para un pc nuevo?
 
Estoy reparando un laptop Sony Vaio pcg 7132p. Voltaje 19,5V 3,9A. Me lo pasó una conocida para arreglar, es antiguo y no lo usaba hace bastante por lo que supuse que la pila bios estaba descargada, tras cambiarla, me percato que enciende la computadora pero solo prende el led de poder con 3 parpadeos seguidos de 12, entre todo lo que revisé para corregirlo me percaté que el problema era que habia dejado la cpu a medio socket puesto por lo que terminé de girar el tornillo del socket y desde ese entonces la computadora partió sin ningun problema, pero posterior a esto me percato que la CPU aunque prende ventilador y se ilumina la pantalla, esta toma en menos de 2 segundos una temperatura altísima que al poner mi dedo lo quema, esto obviamente sin el disipador ni pasta aplicada.

Debido a la alta temperatura no me permite probar el estado de la pc mas alla de 3 segundos ni ver si inicio bios ni Windows de otra forma supongo que la cpu se quemaría.

¿Es normal esta temperatura? ¿ Que lo puede causar? ¿Como se arregla?

Adjunto imagenes de la placa, procesador, socket, cpu y otros chips, que se yo.
La probabilidad de que hayas detonado la CPU es altísima, arregla el tema del flex antes de seguir. Después que arreglaste el tema del flex aplica grasa disipadora en la CPU (hacelo como corresponde, el exceso de grasa no ayuda a disipar mas) limpia el ventilador y el radiador de calor y una vez armado el conjunto volve a probar a ver que onda.
 
😵‍💫

Esto explica visualmente por qué no se prendió fuego
En una PC tuvieron la mala idea de currarle el cooler y ponerle otro así nomás, lo descubrí de pedo, me toco resolver el problema y evite el macanazo, y el responsable sigue haciendo las mismas de desnudar santos para vestir a otros :(, todo con tal de no tomarse la molestia de ir a un negocio y comprar lo que requiere, total, es más cómodo hacerse eso al prójimo ya que le suda XD.
 
Estoy reparando un laptop Sony Vaio pcg 7132p. Voltaje 19,5V 3,9A. Me lo pasó una conocida para arreglar, es antiguo y no lo usaba hace bastante por lo que supuse que la pila bios estaba descargada, tras cambiarla, me percato que enciende la computadora pero solo prende el led de poder con 3 parpadeos seguidos de 12, entre todo lo que revisé para corregirlo me percaté que el problema era que habia dejado la cpu a medio socket puesto por lo que terminé de girar el tornillo del socket y desde ese entonces la computadora partió sin ningun problema, pero posterior a esto me percato que la CPU aunque prende ventilador y se ilumina la pantalla, esta toma en menos de 2 segundos una temperatura altísima que al poner mi dedo lo quema, esto obviamente sin el disipador ni pasta aplicada.

Debido a la alta temperatura no me permite probar el estado de la pc mas alla de 3 segundos ni ver si inicio bios ni Windows de otra forma supongo que la cpu se quemaría.

¿Es normal esta temperatura? ¿ Que lo puede causar? ¿Como se arregla?

Adjunto imagenes de la placa, procesador, socket, cpu y otros chips, que se yo.

¿Es normal esta temperatura?
---> Si, Es nornal cuando alguien que no sabe, pone en marcha un ordenador, sin su respectivo disipador.

¿ Que lo puede causar?
---> Personas no calificadas, abriendo un ordenador sin saber ó CPU ya estropeada.

¿Como se arregla?
---> Fácil.... Primero que nada, DEBE ser atendida por un técnico, que NO cometa errores básicos tales como, poner en marcha una CPU, sin su correspondiente disipador. Comprar algo nuevo es otra opción.

Todo lo demas , puede esperar.
 
Última edición:
Si le sacas todo el liquido refregerante a tu auto y sales a la ruta, va a pasar lo mismo, altisima temperatura¡¡¡¡¡
Decimelo a mi.... 🤦‍♂️ (dos veces, pero la primera tenía un problema en el tablero)

En una PC tuvieron la mala idea de currarle el cooler y ponerle otro así nomás, lo descubrí de pedo, me toco resolver el problema y evite el macanazo, y el responsable sigue haciendo las mismas de desnudar santos para vestir a otros :(, todo con tal de no tomarse la molestia de ir a un negocio y comprar lo que requiere, total, es más cómodo hacerse eso al prójimo ya que le suda XD.
Espero que huya, como el del post...
 
Atrás
Arriba