Creación de archivos .h y .cpp para Arduino

Estimados,

me encuentro nuevamente aquí, esta vez por un problemita más pequeño.

Tengo un programa escrito en C (para no sé qué compilador), que contiene un algoritmo que solamente calcula algo (matemáticamente) y entrega los resultados dentro de variables dadas. Se trata de un algoritmo que calcula la posición del sol.

Bueno, y este programa tiene un archivo .h, un .c y otro .c que contiene el main.

Ahora estoy tratando de adaptar esto al C de Arduino, donde yo ya sé que sí se pueden manejar headers. Además, ya sé que estos headers y otros archivos serían los .h y .cpp.

Bien, en la página de Arduino explican claramente cómo deben estar estructurados estos archivos por dentro. Pero, nadie me dice cómo crearlos en el disco duro.

Me explico: Claro que podría tomar el block de notas de windows, por ejemplo, y simplemente cambiarle la extensión a los archivos creados y nombrarlos con .h y .cpp. Abriéndolos en el UI de arduino, me manda el error de que "solo lee processing o archivos .ino y .etc". O sea, ni siquiera puedo abrirlos para copiar el código dentro, y comenzar a editarlo para la adaptación.

Alguien me puede decir, cómo crear archivos .h y .cpp que el UI de arduino reconozca y abra?

Ya googlié, y a mi parecer, todos los tutoriales que se encuentran, se saltan este paso.

Muchas gracias,
Saludos!
 
¿ya intentaste copiar lo a la carpeta Libraries o en el menú Sketch > Agregar archivo?
Esto es lo primero que se me ocurre, por que al menos a mi si me abrió el .h, y lo marcó como otra pestañaa en el Sketch ademas de copiarlo al directorio, bueno igual no se como usarlo, solo llevo 4 dias con el Arduino.
 
Última edición:
Bien. Funcionó por si solo...
Los archivos .h y .cpp se abrieron ahora (sin que tenga que hacer nada), en pestañas separadas.

Ahora bien: si, ya había intentado hacer eso de Sketch>Agregar archivos, pero al ver que me aparece una pregunta de que si yo quiero reemplazar el archivo existente... al poner que "si" (por poner algo) curiosamente desaparecía el archivo .h que tenía en la misma carpeta. Y eso no me sirve de nada. Por eso desistí de probar eso. Ahora ya ni siquiera necesito hacer eso.

Las librerías tuyas no necesariamente tienen que estar en la carpeta de librerías del UI de arduino. Eso lo sé ya. Comprobado.

Problema solucionado.
Agradezco tu respuesta!!
 
Atrás
Arriba