Drones para el bien y para el mal.

Saludos amigos, últimamente por mi barrio ha estado rondando un drone que interfiere con la privacidad y tranquilidad de muchos por acá.

Y un compañero me ha planteado la posibilidad de hacer un circuito que bloquee las señales de control del drone, para que no siga rondando por estos lares.

Me han pasado este documento y lo he estado revisando: http://www.qrz.ru/schemes/contribute/security/jammers/drone-jammer.pdf

Veo que maneja altas frecuencias y por lo tanto no podré realizar pruebas en protoboard y deberé imprimir la pcb tomando en cuenta que algunos tramos usan lineas de microtira con impedancias de 50 ohms, algo que nunca antes había escuchado ni investigado.

También he visto que tiene varios componentes que no logro encontrar sino en páginas de internet (algunos son bastante costosos), y en ocasiones ni eso porque ya están descontinuados. Se me ha ocurrido retirarlos de algunos aparatos dañados o algo así.

En todo caso, me gustaría saber si puedo contar con su apoyo para saber de otras alternativas, evaluar la viabilidad del proyecto, e iniciar una construcción conjunta con la ayuda de ustedes.

O quisiera simplemente saber su opinión :)

Gracias a todos, espero haber puesto el tema donde corresponde.
 
si mas no recuerdo trabajan a una frecuencioa de 2.4Ghz creo que lo mejor seria identificar al dueño y hablar con el generalmente los drones no estan amaS de de 50 metros del drone y esta prohibido su uso en lugares publicos puedes hablar o advertir que puedes llamar a la policia , por que algunos pueden causar accidentes con sus helices , tambien ver si usa camara o si es esos drones de juguete que usan los niños , hay gente que muchas veces desconoce y los vuela sin saber las normas , primero creo que uno debe ir a la s buenas maner,as y si no se logra hacer entrar en razon proceder . con un control similar a veces se puede hasta desestabilizar al drone o hacerlo fallar , ya que la mayoria genera frecuencias a esa escala , habria que saber un poco el tipo de drone que se esta usando ya que hay muchos tipos.hasta los que funcionan por wifi .
 
Dudo mucho que pierda el control, en el peor de los casos se queda estático. En otros casos regresa a su lugar de origen o aterriza inmediatamente, como siempre lo hacen.

En todo caso la idea es crear un condicionamiento inconsciente al piloto, que se de cuenta de que al pasar por esta zona el drone puede fallar, no hacer que pierda el control porque en ese caso sería más fácil con una escopeta como menciona Daniel. Saludos.
 
Bueno , hasta onde se los Drones cuando pierden lo control o si quedan estacticos o regresan para su lugar origen gracas a lo uso del GPS interno.
Hay dos camiños de radiocomunicación , un de control y otro donde hay la "descarga" del Video que es filmado , no creo que lo Video sea armazenado internamente a lo proprio equipo.
Att,
Daniel Lopes.
 
Yo antes de interferir el drone intentaría averiguar la legislación sobre dreones y con la ley en la mano buscar el camino legal. En España volar drones en zonas pobladas está prohibido según tengo entendido.
 
568blog1317300405-1-jpg.167054
 

Adjuntos

  • 568blog1317300405[1].jpg
    568blog1317300405[1].jpg
    236.9 KB · Visitas: 193
ta bueno el tema... y mas si es un dron sofisticado.....
cuando lo tenes cerca activas el bloqueo >> el dron te cae >> PALO Y A LA BOLSA. !!!!

y el dueño a llorar...
Mensaje automáticamente combinado:

Hacer que pierda el control puede ser arto peligroso y también puede ser considerado un delito, esto sería como hacer justicia por mano propia

justicia ?? .. que injusticia ha ocurrido acaso ?? ...
derechos ?? el que manda el dron, quizas con camara ¿ le importan los derechos de los demas ?? o solo aprovecha la impunidad de que posee el dron ??

mira que simple.., siempre que el drone vaya a una altura aceptable:
tene un globo, de gas, de los que flotan... y un buen hilo, no olvides que el globo tendra que elevar al hilo tambien.....
cuando ves al dron, solo dejas que el globo suba y sostenes el hilo.
que el globo suba a mas altura que el dron.... y caminas, barriendo la zona, en algun momento se enredara y lo tenes...


vos estas paseando con un globo por tu barrio, tenes mil veces mas derecho a hacer eso que el otro con su dron..

lo de bloquear al control de el dron, yo que se .. para mi vas a perder el tiempo y el dueño de el dron se va a cansar antes de que tengas algo viable.
 
Última edición:
Jajajajajajaj la idea no es esa pero no caería mal...

Me gustaría saber más que todo recomendaciones para trabajar con circuitos de alta frecuencia, en este caso 2.4 GHz... Y si conocen formas caseras de hacer o reemplazar las líneas microstrip, o si son extremadamente necesarias o qué...
 
yo sugeriria un pequeño pulso electromagnetico,por ytube furulan algunos sera cuestion de elegir,el problema es el radio que afecta el pulso.creo que con los segundos desconectado alcansa a romperse al caer no se que opinen.
 
Eso un Cabrero con una buena onda lo soluciona rápido.

le dices a los chicos de la cuadra, y en seguida tienes un regimiento feliz, con el nuevo juguete.....
Mensaje automáticamente combinado:

yo sugeriria un pequeño pulso electromagnetico,por ytube furulan algunos sera cuestion de elegir,el problema es el radio que afecta el pulso.creo que con los segundos desconectado alcansa a romperse al caer no se que opinen.

sugerir es facil, ¿ y como lo haces??
y no se que esperas haga el PEM , pero si es freir algo, pues, todo lo que este en la zona tambien se afectara.

dejen jugar a los niños, es seguro, es facil, es rapido....
gomeras para todos como dice scooter.
 
El jammer funcionaria para aislar una habitación de señales externas de wifi?, alguno de uds conoce la forma de aislar un cuarto de señales 5ghz externas a la habitación? algo parecido a una caja faraday pero en una habitacion?
 
Conozco a una persona que necesitó aislar una sala de señales de radio porque en ella iba instalada una máquina que hacía escaner cerebral.
La solución mas eficaz que le ofrecieron expertos en éstos asuntos fué forrar a conciencia dicha habitación con paneles de aluminio derivados a tierra.
Un trabajo bastante delicado dado que no debían quedar fisuras.

Saludos.
 
Conozco a una persona que necesitó aislar una sala de señales de radio porque en ella iba instalada una máquina que hacía escaner cerebral.
La solución mas eficaz que le ofrecieron expertos en éstos asuntos fué forrar a conciencia dicha habitación con paneles de aluminio derivados a tierra.
Un trabajo bastante delicado dado que no debían quedar fisuras.
Hummmmm....el aluminio puede bloquear la componente eléctrica de la onda pero no la magnética. Los bloqueos que "he visto" (pero no he medido) estaban hechos con chapa de acero galvanizado.
 
El problema es que son muchas señales de modems de 2.4ghz y 5hgz, y son varias celdas de 5mts por 15mts un poco largo el tramo para aislar con papel todo, aparte de tener ventanas y techo de plafon, pensaba en un dispositivo que pudiese poner arriba del techo falso y replegar las ondas no se a unos cuantos metros a la redonda, habra algo asi en el mercado medianamente económico o algo fácil de construir?
 
El jammer lo que hace es interferir con las señales en ciertas frecuencias, para que el receptor no pueda interpretar adecuadamente las señales que recibe, pero no las aísla a priori, más bien las deforma.

Estoy viendo uno que realizan con un spark-gap y algunas antenas, veré de hacer ese que se nota más práctico y sencillo. Ya les contaré.
 
Atrás
Arriba