Crear alarma para coche con PIC12F683

Hola amigos del foro.

Busque por este y por otros foros y no pude hallar algo que me solucione este dilema.

Recién estoy iniciando con el tema de microcontroladores y por lo tanto me estoy bajando tutoriales y manuales de programación en C o ASM o HEX, a modo de aprender a programar estos integrados con el WinPic800.

Más alla de eso, estoy queriendo hacer una alarma bastante sencilla de manera de poder realizarla.

El tema es que quiero hacerla con un PIC y lo mejor sería que sea utilizando el PIC12F683, ya que es pequeño, barato, tiene muchas prestaciones.

La onda sería la siguiente:

Interruptores normal cerrado en las puertas del coche, que al tener las puertas cerradas esos interruptores quedan abiertos y me dejan un 1 lógico en la entrada del PIC, al abrirse una puerta el interruptor conmuta a masa y se genera un 0 lógico que me activaría la alarma. O podría utilizar una compuerta NOT y que sea al reves.

la cosa es que quiero programar el PIC para que cuando se abra alguna puerta, nos de 5 segundos antes de conmutar la sirena, pero mientras pasan esos 5 segundos emita un pitido de aviso.

Tambien podríamos agregarle encendido a distancia por infrarrojo o por FM.

gracias por su atención, espero puedan ayudarme con este tema.

saludos.
 
Atrás
Arriba