Crear un circuito en paralelo?

hola, tengo 3 ventiladores que trabajan a 12 voltios y los quiero colocar en un circuito de tal forma que solo necesite un transformador de 120 V a 36 V conectado a un toma de la casa y que los tres ventiladores trabajen al unisono con 12 voltios cada uno. como los coloco?

cabe resaltar que c/ventilador tiene un cable de entrada y otro de salida, por lo que seria algo asi

NOTA: los '@' son los ventiladores y (X) los cables del transformador.

creo que deberia ser asi (ver imagen abajo)



podrian decirme si esta bien, o hay que cambiar algo?

Otra cosa , la entrada de 36 voltios debe ser CA(corriente altenra) o DC (corriente continua)
 
Si en cada motor caen 12 V tienes que ponerlos en serie para uqe caigan 36 entre el priemro y el ultimo, es decir uno de la manito del otro --@--@--@--
La corriente debe ser la adecuada para tu motor. Si el motro es de alterna, alterna si el motro es de continua , continua.
Espero que se entienda
Saludos.
 
Eso que dibujaste es una conexión paralelo, en ese caso todos los motores reciben la misma tension, si tus motores son de 12V y les mandas 36 Algo malo seguro va a pasar.

Si los quieres poner en serie esta bien alimentarlos con 36 V siempre y cuando los 3 motores sean exactamente iguales y tengan exactamente la misma carga, si esto no se cumple un motor afecta al funcionamiento de los otros y viseversa.

Circuito serie

Alimentacion ----->Motor 1------>Motor 2------->Motor 3------>retorno alimentacion


Edit:
OOoopssss, sin querer repeti el esquema de electroaficionado, prometo no volverlo a hacer hasta la proxima vez
 
Atrás
Arriba