Crear un conversor de Binario a Bcd Usando el 74ls85

hola amigos bueno nose si me profe esta loquillo o talves si se pueda hacer lo que me ha mandado hacer

es lo siguiente:

Dice que debo diseñar usando el 74LS85 y logica combinacional adicional un circuito que convierta un dato binario de 4 bits a dato BCD.

eso es lo que me pide pero, lo extraño esta en que no se supone que el 74ls85 es un comparador de A>B , A<b y A=B , y ademas que solo tiene tres salidas y creo que solo vota una señal en cualquiera de esas tres salidas

entonces como creen ustedes que se puede hacer esto? , convertir a BCD siendo antes binario umm

porfavor si algun experimentado tiene la solucion o una idea de como desarrollar esto porfavor necesito su guia

les pediria que no me den otra opcion de usar otro integrado o alguna cosa (se que esto puede salir con otro integrados pero el profe a planteado este problema para utilizar necesariamente el 74ls85)

que consejos me podrian dar eso deseo de ustedes
gracias de antemano por su ayuda
urgente
 
Saludos, te recomiendo el algoritmo Recorre y suma 3, hay ejemplos en esta direccion y podrias tomar cualquier valor para generar tu numero en BCD, el ckto no te lo dan pero lo tienes que armar segun la logica que te dan, ya lo hice y funciona... segun lei por ahi el 74ls85 o 7485 se encuentra descontinuado, asi me habian mencionado, pero desde que me di cuenta que no existe ya no le tome importancia a este CI...
 
Atrás
Arriba