Cuándo usar condensadores electroliticos o cerámicos

El capacitor de cerámico en la fuente de alimentación tiene algo de mito y algo de realidad, lo que comenta @Beamspot es correcto, ya que corrige la SNL (Inductancia Serie Equivalente) de los electrolíticos de la fuente cosa que se comentaba en el post al que me referí, incluso con dibujos:
Pero entre la fuente y la placa del amplificador existe una conexión mediante 1 o 2 conductores de un cierto largo, estos conductores crean una inductancia en serie con la placa que puede causar inestabilidad en altas frecuencias y el cerámico queda del lado incorrecto de esta inductancia.
Considerando esto el capacitor de 100nF posee poco sentido si está colocado sobre la fuente, pero si es importante si está colocado sobre la placa amplificadora.

no consigo un condensador ceramico de 10pf, puedo colocar uno de 22 es decir la nomenclatura dice 22 como hago puedo colocar 2 en paralelo o cual seria la mas adecuada opcion es decir es posible colocar en seieo paralelo condensador ceramicos
 
no consigo un condensador ceramico de 10pf, puedo colocar uno de 22 es decir la nomenclatura dice 22 como hago puedo colocar 2 en paralelo o cual seria la mas adecuada opcion es decir es posible colocar en seieo paralelo condensador ceramicos

Buenos días.

Si pones en paralelo dos Condensadores de 22pF tendrás un el equivalente a un Condensador de 44pF - Las capacidades en paralelo se suman.

Si no consigues un Condensador de 10pF, prueba con uno de 8,2pF o uno de 12pF.

También puedes poner dos Condensadores de 22pF en serie, tendrás una capacidad de 11pF (22 x 22) / (22 + 22) = 11.

Sal U2
 
Atrás
Arriba