Cuál es el remplazo del Diodo BZX55B 6V8

Hola.

Recientemente fui a una tienda a comprar el diodo BZX55B 6V8 y en ninguna tienda lo manejan, me mostraron un libro de remplazos y no existe según ellos, todavía no se mucho de esto, así que llegue a casa y descargue el datasheet del BZX55B y comencé a buscar algunos datasheet de otros diodos que comenzaran con BZX, encontré este BZX55C10, agrego las hojas de datos para que me puedan decir si me sirve, el diodo que necesito es para un amplificador marshall, va conectado a un TDA7293 al Stand By, marque con un marca textos en los pdfs los datos en los que me estoy basando, con lo que creo que podría ser mi remplazo.
 

Adjuntos

  • BZX55B-113615_DS.pdf
    83.5 KB · Visitas: 3
  • 455-03560-0-BZX55C10.pdf
    305.6 KB · Visitas: 2
Ok, muchas gracias!

Aprovechando, no se casí nada aún de electrónica y mi duda es: Este tipo de diodos comienzan a conducir a partir de 6 a 8 V, en lugar de .7 v? O como funciona?
 
No no , en sentido directo se comporta como un díodo convencional y comienza a conducir a partir de .65 v.

Pero puesto a la inversa tiene una "fuga" que hace que aparezca una tensión "Zener" que puede variar entre unos 3 V hasta unos 200 V según el modelo de díodo.

imgA.gif


Saludos !
 
Atrás
Arriba