Valor resistencia - Codigo de colores

Negro, Marron, Negro, Plata, Marron.

encontre una foto de la resistencia quemada que tengo.



Tambien fui a buscar a las tiendas de electronica de mi ciudad y no encontre. con que otra resistencia puedo cambiarla o reemplazarla.

Gracias de antemano por sus comentarios... ...



encontre la siguiente descripcion para esta resistencia.

pero no se que significa (E96 500K)????

2W E96 500K Ohm Metal Film Resistor


pueden buscar una imagen en google con esa descripcion y tendran la imagen.

PD.(no pude subir la imagen por que soy nuevo en el foro)
 
Última edición:
checa esta imagen
 

Adjuntos

  • codigo colores.jpg
    codigo colores.jpg
    73.7 KB · Visitas: 14
  • colorcode.jpg
    colorcode.jpg
    134.4 KB · Visitas: 18
Última edición:
Las de 5 bandas son de precisión, pero sería mejor que nos indiques cuales son los colores de tu resistencia, la referencia que nos das es algo genérica y muestra la forma de designar los códigos de producto, pero es cierto, no es normal que empiece con negro ni que termine con negro.
 
Hola, encontre una resistencia con estos colores; 1.Naranja 2.Naranja 3.Dorada 4.Dorada 5.Negra ya probe varios calculadoras en linea pero no me dejan poner la tercera linea dorada alguien me podria ayudar?
 
Hola, como andan, haber si me pueden dar una mano, alguien tiene idea de que valor es esta resistencia? La banda de colores es: negro, violeta, plata (NO es gris!), oro y verde.
Es de una fuente ATX, por el tamaño (1.8 cm) supongo que es de 1 W.
Con el multímetro da como si estuviera en corto, los valores oscilan entre 0.0 y 0.2 ohms.
La verdad que me quemó los libros esa combinación de colores.
Abajo les dejo la resistencia en cuestión.
Gracias.
 

Adjuntos

  • resistencia ok.jpg
    resistencia ok.jpg
    99.2 KB · Visitas: 27
A lo mejor me equivoco pero podría ser un inductor con forma de resistencia :unsure:

También lo evalué, pero es una resistencia, en la plaqueta así lo indica.



7.8 +-5%




7.8Ω +- 0,5%

Ese es el valor que yo pensaba, pero la tercera banda (si no veo mal) para mi NO es gris (por eso lo aclaré) es color plateado! Si es gris, ese debería ser el valor, 7.8 ohms +- 0.5%.
 
Última edición:
tengo una resitencia gorda (gran potencia en la etapa primaria de una fuente) que al desoldarla mide 8 ohms, pero los colores que tiene son los siguientes: marron-marron-plateado, marron-negro como interpretaria eso?? ...
 
13234477_279431335728837_1487977134_o.jpg
 
por lo que veo va al transistor,y nunca son de 8 hom,
}deve de ser de .33 o algo asi .
¿¿¿y en el esquema que dice ????
¿¿¿que es fuente de pc???
 
Atrás
Arriba