Cuéntanos sobre el Himno Nacional de tu país

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
¿cual es el himno nacional de tu país?
este es el mio es muy bonito y estoy muy orgullosos

A partir del año 1900, oficialmente se interpreta sólo la primera cuarteta de la primera estrofa, los últimos cuatro versos de la novena y el coro final del Himno Nacional Argentino.
Himno Nacional Argentino
Letra: Vicente López y Planes versión actual
Música: Blas Parera
¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:
¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!
Coro
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir: (bis)
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir. (tris)



esta versión del himno que pocos conocen esta ejecutado con instrumentos musicales regionales del norte argentino y cantada en idioma guaraní el idioma de mi madre y familiares por parte de madre


y aqui tenemos otra versión muy linda cantada por ''la artista nacional y popular'' llamada patricia sos y con lenguaje de señas (lo de entre comillas es para que parezca mas k ,que rabien )


aqui tenemos una versión cantada por charly garcia mas estilo rock


aqui en piano ,los músicos y estudiantes lo van a entender


bueno les conté sobre mi himno nacional ,ustedes pueden ir colocando los de sus países,de ser posible con letra y bienvenidas sean todas las versiones posibles
 
Muy bueno el Tema y muy Patriotico muy bueno el Himno de Argentina...

Aqui esta Orgullosamente el Hinmo Nacional de mi Hermosa Patria Colombia:)

Honores a la Bandera de Guerra Lancero presente:apreton:
 
Última edición:
muy bonito ,luego voy a buscar la letra

HIMNO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Letra: Rafael Núñez

Música: Oreste Sindici


CORO

¡Oh gloria inmarcesible!
¡Oh júbilo inmortal!
¡En surcos de dolores
El bien germina ya.


Primera estrofa

Cesó la horrible noche
La libertad sublime
Derrama las auroras
De su invencible luz.
La humanidad entera,
Que entre cadenas gime,
Comprende las palabras
Del que murió en la cruz


Segunda estrofa

"Independencia" grita
El mundo americano:
Se baña en sangre de héroes
La tierra de Colón.
Pero este gran principio: "el rey no es soberano"
Resuena, Y los que sufren
Bendicen su pasión.


Tercera estrofa

Del Orinoco el cauce
Se colma de despojos,
De sangre y llanto un río Se mira allí correr.
En Bárbula no saben
Las almas ni los ojos
Si admiración o espanto
Sentir o padecer.


Cuarta estrofa

A orillas del Caribe
Hambriento un pueblo lucha Horrores prefiriendo
A pérfida salud.
!Oh, sí¡ de Cartagena
La abnegación es mucha,
Y escombros de la muerte
desprecian su virtud.


Quinta estrofa

De Boyacá en los campos
El genio de la gloria
Con cada espiga un héroe
invicto coronó.
Soldados sin coraza
Ganaron la victoria;
Su varonil aliento
De escudo les sirvió.


Sexta estrofa

Bolívar cruza el Ande
Que riega dos océanos
Espadas cual centellas
Fulguran en Junín.
Centauros indomables
Descienden a los llanos
Y empieza a presentirse
De la epopeya el fin.


Séptima estrofa

La trompa victoriosa
Que en Ayacucho truena
En cada triunfo crece
Su formidable son.
En su expansivo empuje
La libertad se estrena,
Del cielo Americano
Formando un pabellón.


Octava estrofa

La Virgen sus cabellos
Arranca en agonía
Y de su amor viuda
Los cuelga del ciprés.
Lamenta su esperanza
Que cubre losa fría;
Pero glorioso orgullo
circunda su alba tez.


Novena estrofa

La Patria así se forma
Termópilas brotando;
Constelación de cíclopes Su noche iluminó;
La flor estremecida
Mortal el viento hallando
Debajo los laureles
Seguridad buscó


Décima estrofa

Mas no es completa gloria Vencer en la batalla,
Que al brazo que combate Lo anima la verdad.
La independencia sola
El gran clamor no acalla:
Si el sol alumbra a todos
Justicia es libertad.


Undécima estrofa

Del hombre los derechos
Nariño predicando,
El alma de la lucha
Profético enseñó.
Ricaurte en San Mateo
En átomos volando
" Deber antes que vida",
Con llamas escribió.
 
Interesante tema: "Mucho por debatir"

Bueno empiezo diciendo que el himno de mi pais representa todo lo que vivimos dia a dia, la letra muy bonita con un sueño guajiro eterno de ser mejores pero ohhh sorpresa que los derechos de autor comerciales pertenecen a los Estados Unidos :LOL:

http://uroom.wordpress.com/2008/08/25/el-himno-nacional-mexicano-no-es-de-mexico/

¿Que sigue, que el petroleo de Mexico sea de los Mexicanos pero el usufructo de los extranjeros? jajajaja, Wait,wait, hay una reforma "estructural" en puerta, oh mier!
 
Última edición:
Todos los himnos hablan de pura violencia, que si alguien se mete con tu patria hay que darle, que si alguien pisa tu suelo hay que darle, supongo que es asi porque asi motivaban a las personas a entrarle a la guerra, el que no me parece tan agresivo es el de los canadienses, e imagino que habra muchos otros pues no los he leido todos, El de nuestro pais suena bonito hasta eso, el norte americano suena medio con sueño jejeje
(Coro) Mexicanos, al grito de guerrael acero aprestad y el bridón,Y retiemble en sus centros la tierraal sonoro rugir del cañón.

I
Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de olivade la paz el arcángel divino,que en el cielo tu eterno destinopor el dedo de Dios se escribió: Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio.

II
¡Guerra, guerra sin tregua al que intentede la patria manchar los blasones! ¡guerra, guerra! los patrios pendones en las olas de sangre empapad.¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle,los cañones horrísonos truenen y los ecos sonoros resuenencon las voces de ¡Unión! ¡Libertad!

III
Antes, Patria, que inermes tus hijos bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen,sobre sangre se estampe su pie.Y tus templos, palacios y torresse derrumben con hórrido estruendo,y sus ruinas existan diciendo: de mil héroes la patria aquí fue.

IV
¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juranexhalar en tus aras su aliento,si el clarín con su bélico acentolos convoca a lidiar con valor.¡Para ti las guirnaldas de oliva!¡un recuerdo para ellos de gloria!¡un laurel para ti de victoria! ¡un sepulcro para ellos de honor!


 
Última edición:
Ajna
el himno de mi país no dice nada de eso que mencionas,
habla de la libertad ,la unica parte que si se quiere puede considerarse violenta la marque con rojo ,
que dice que vivamos con gloria y que juremos morir con gloria, pero no es violenta,pues esta diciendo que vivamos plenamente
.
¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:
¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!
Coro
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir: (bis)
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
(tris)
 
Como dije y citó: "e imagino que habra muchos otros pues no los he leido todos".

Aunque ciertamente no me negaras que tiene algo de cierto lo que dije.
 
"Espain" is different.

El himno español no tiene letra, y se pagan derechos de autor cada vez que suena, no a quien lo compuso sino a quien hizo los arreglos ya que en realidad es un arreglo de la "marcha de granaderos" encargados por Alfonso XIII si no me equivoco.
Así que no se puede cantar.
 
Pues eso, que no tiene letra y no se puede cantar, solo se puede tararear el "chuntachunta tatatatachun tachun"
El que hizo los areglos lo registró en la sociedad de autores y sus descendientes siguen cobrando, de esto no estoy del todoo seguro que siga siendo así, se comentó que el estado quería comprar los derechos pero no se si lo hizo.
 
Ajna
el himno de mi país no dice nada de eso que mencionas,
habla de la libertad ,la unica parte que si se quiere puede considerarse violenta la marque con rojo ,
que dice que vivamos con gloria y que juremos morir con gloria, pero no es violenta,pues esta diciendo que vivamos plenamente
.
¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:
¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!
Coro
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir: (bis)
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
(tris)

Esa es la versión recortada del himno :)

La original, además de agravios a otros países era interminable (no lo iba a aprender a cantar nadie)
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_españa
Hay varias versiones no oficiales pero la que mas sonaba en los setenta en la calle era
"Franco Franco que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con ariel.." y luego seguía con improperios diversos hacia ese señor bajito con bigote que se sentó en el trono cuarenta años. Me abstengo de reproducirlos.

Pues si, en general los himnos suelen ser "políticamente incorrectos" para con el vecindario y ensalzan los valores que "solo" tenemos "nosotros" y de los que el resto de la humanidad (infelices ellos) carecen. Eso si, siempre han sido muy útiles los colores de la tela esa que se pone al final de un poste, las canciones estas que estamos comentando y los seres inmateriales e impercentibles; gracias a estos conceptos los que manejan el cotarro se han forrado siempre desde que el mundo es mundo.

Edito:
Espero sinceramente no molestar a nadie con mis ideas, es que para algunas cosas soy un poco radical.
 
Última edición:
Pues eso, que no tiene letra y no se puede cantar, solo se puede tararear el "chuntachunta tatatatachun tachun"
El que hizo los areglos lo registró en la sociedad de autores y sus descendientes siguen cobrando, de esto no estoy del todoo seguro que siga siendo así, se comentó que el estado quería comprar los derechos pero no se si lo hizo.
:unsure: Aun no entiendo como siguen soportando a los inquisidores de la SGAE. En fin...

El himno de mi pais es el "Gloria al bravo pueblo". Lo compusieron en 1810 los señores Vicente Salias y Juan José Landaeta. Al principio fué una improvisada canción de guerra para levantarles el animo a los soldados que luchaban en la guerra de independencia de España...

Y dice así:

Coro
¡Gloria al bravo pueblo! que el yugo lanzó la Ley respetando la virtud y honor (bis)

I
¡Abajo cadenas! (bis) Gritaba el señor (bis) y el pobre en su choza libertad pidio a este santo nombre temblo de pavor el vil egoismo que otra vez triunfo (bis)

II
¡Gritemos con brío! (bis) ¡muera la opresión! (bis) Compatriotas fieles, la fuerza es la unión; y desde el Empíreo el Supremo Autor, un sublime aliento al pueblo infundió (bis)

III
Unida con lazos (bis) que el cielo formó, (bis) la América toda existe en nación; y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio (bis)

 
El himno es una forma cantada de fanatismo, que se refiere directamente al fanatismo por la patria (que es algo que no comparto al 100%).
Es como el fanatismo por un cuadro de futbol, solo hace que las personas se conviertan en monos sin usar la razón...
 
Atrás
Arriba