cuando enchufo el monitor se va la luz

hola cuando enchufo mi monitor HP se va la luz, he observado que hay un condensador ceramico (de color verde) agrietado el el condensador pone:
SCK
103

i en el trozo de chip donde estaba situado el condensador pone:
R802

se puede cambiar?
por que tengo que preguntar en la tienda?
gracias de antemano

capitanp

Miembro irreconocible
y que es lo que causa el cote de tension el
interruptor temomagnetico o
el interruptor difrencial?

pues ya sabes:
O reparas el defecto a tierra que tienes o desconectas la TT del monitor. Si es plástico igual te soluciona el problema. Si es metálico no lo hagas.
Depende de la seguridad. Allá cada uno. Busca el defecto a tierra.

Puedes ayudar colocando un pequeño croquis de su situación.
Es un termistor o un varistor? está a la entrada, despues o antes del rectificado?
todo eso que deberiamos saber.

la verdad no soi muy entendido i no se que me quieres decir de que si esta en la entrada
si te refieres si esta al lado de donde entra la corriente es si

Puede estar trabajando con la bobina desmagnetizadora, en cuyo caso si esta en corto ( no aumenta su resistencia con la temperatura) te pueden saltar las termicas.

O Puede estar trabajando antes de los diodos rectificadores puede que tengas 1 o mas diodos en corto.

Que este calentado ese componente no necesaria mente esta roto. Saludos

Tirate el modelo de monitor

Adjuntos

Primero debes aclarar que es lo que salta, el magnetotermico o el diferencial (tiene un pulsador de prueba).

No es lo mismo, una es una averia y la otra pues otra.

Puede ser tanto una ntc o ptc o un condensador de 2KV.

Tienes tres opciones: (tu eliges)

1.-Al lado de la pieza esta un conector con un cable que va a una bobina que rodea toda la pantalla

2.-Hay dos piezas identicas y estan tocando un pequeño transformador/bobina

3.-O por ultimo esta muy cerca del puente rectificador, o sea cerca de 4 diodos o de un puente plano de 4 patillas.

Un saludo

Carlos lo mejor es que saques una foto y la pongas.......de todas formas ponle 3 lanparas de 100w en serie a la entrada del tv para que evites males mayores en la fuente (con esto limitas li intencidad...)