Cuanta corriente pueden dar las fuentes de DVD ?

Hola, tengo una duda sobre las fuentes de DVD, de 12V y 5 V, quisiera saber cuanta corriente pueden dar éste tipo de fuentes para poder usarla como para un amplificador por ejemplo...:):):):)
 
pues como la linea de 5v solo alimenta la logica del sistema.. no creo que te de mas de medio amper, sin embargo, la linea de 12v, regularmente alimenta los motores por lo que es de una corriiente mucho mayor, yo creo que po lo menos un amper... de todos modos... coloca cargas y vas midiendo la corriente y el voltaje, si en la linea de 5 volt el voltaje baja de los 4,5, jegaste a tu corriente maxima, algo parecido para la linea de 12 volt, solo que cuando llege a unos 11 v as topado tu corriente maxima...

fijate tambien, en el codigo de los diodos rectificadores... deves fijarte en la corriente maxima que soportan... si son de 1 amperr, la logica dice que la corriente maxima es del 75% de la corriente maxima del diodo...

esto es solo saca datos de lo que ves... es logico todo lo que te dije, y ademas, asi lo mediria... a y fijate si el transformador se calienta durante las mediciones, y ademas.. fijate permanentemente en la temperatura del chip conmutador... si te lo cargas... muere la fuente...
 
y fijate si el transformador se calienta durante las mediciones, y ademas.. fijate permanentemente en la temperatura del chip conmutador... si te lo cargas... muere la fuente...
Por si no lo sabes este tipo de fuentes tienen protección contra sobrecarga y cortocircuito, asique de poco sirve fijarse en la temperatura del Ic y del transformador..
Simplemente cuando sobrapasas la intensidad máxima que puede dar la fuente salta la protección y se apaga automáticamente.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba