cuantificacion y codificacion

Hola como estan soy nueva en este foro, creo que estoy en la seccion para hacer mi pregunta

Tengo un proyecto de comunicaciones que consiste en lo siguiente:
Con el programa labview voy a grabar una señal q va a ser la voz y voy a realizar la compansion , de aqui esto lo voy a sacar por la tarjeta de sonido y debo realizar la cuantificacion y codificacion de la señal.

El problema es que estoy un tanto perdida en como realizar esta cuantificacion y codificacion, los niveles para esto pueden ser cualquiera pero claro entre mas niveles tenga mucho mejos.
Si tienen un diseño circuital de esto o una idea de como puedo construir seria excelente.

Gracias
 
No entiendo que queres hacer, si ya tenes la señal grabada en la PC, entonces ya la tenes digitalizada. Para que queres sacarla analogica, convertirla a digital y leerla de nuevo? ? Trabaja directamente con el archivo WAV.

En cuanto los niveles, normalmente usan 16 bits , es muchisimo mas que suficiente y resulta comodo porque en todo el tratamiento posterior te olvidas de los errores de cuantizacion (porque son mucho mas bajos que la señal).

Años atras habia que ser mas cuidadoso en la eleccion de la resolucion y frecuencia de muestreo por las limitaciones de memoria y velocidad de las PC.

La voz humana, ya con digitalizacion de 3 bits @ 8kHz resulta perfectamente inteligible (niveles bien elegidos), las normas de telefonia A y Mu son de 8 bits @ 8kHz, pero por mas que ya contenga la información de interes, tan poca resolucion no es aconsejable para hacer un estudio posterior de la señal.
 
Atrás
Arriba