Cuatriciclo eléctrico

Estuve leyendo por el foro y hay bastante info y recomendaciones, especificamente para autos, bicletas, etc.

Para un cuatri, que pesa poco, podría ser como dicen por ahí un motor de las de cinta de correr de los gimnasios, ya que unos de los montacargas podría ser mucho, o no... porque lo que SI quiero es que tenga buena potencia el cuatri, que pueda levantar velocidad final los 30-40 en poco tiempo, como cualquier naftero (se que van a mas, pero tanto no me interesa, la seguridad es lo primero).

Lo que me interesa, es poder hacer y como todo argentino, con el mas bajo presupuesto posible, uno que realmente sirva y dure en promedio unas 3 horas antes de una nueva carga.

Nada conozco de proveedores, por ejemplo si necesito un conversor, donde conseguirlo, existe algun mercado de usado para esto? Baterias, todos dicen que son caras las de litio, cuanto mas caras son acá, cuanto mayor es el beneficio que podría obtener con ellas respecto de las de auto tradicionales de plomo, mas allá del peso?

Toda sugerencia/ayuda será mas que bienvenida :aplauso:

Desde ya muchas gracias por la ayuda :apreton:
 
En este lugar quizás puedas averiguar en donde comprar el elemento electrónico que buscas:

http://witronica.com/tabla_proveedores

Voy a modificar el título de tu tema, porque creo que es poco descriptivo. Entiendo que quieres construir un vehículo de estos. Si crees que el título que le adjunto no es correcto, envíame un mensaje privado.
Recomendación: plantea específicamente tu duda, y solo haz una por mensaje. Así tendrás mas posibilidades de ser ayudado.
Saludos.
 
Lo que quería no es solamente una detalle de los proveedores, sino una recomendación de que usar. Creí que era claro con lo que expliqué... :oops:

La ayuda principalmente es para que me iluminen con respecto a que es lo mejor según lo que especifique.

Saludos
 
Estuve preguntando en mercadolibre a uno que vende motores electricos, y me respondió lo siguiente, ustedes que opinan:

Pregunta:
Hola, quisiera convertir un cuatri a electrico, con una velocidad max de 30-40. Que motor y voltaje me recomendas, ya que quiero que aguante en promedio unas 3 horas, o sea unos 90km. Que puedo usar como reductor de velocidad. Muchas Gracias.
Respuesta:
tengo un motor similar que aguanta hasta 48 voltios y alcanza 1200 wats y 4500 vueltas, este motor te puede andar, el tema es que consume 28 amperes de modo que tendrias que ponerle cuatro baterias de unos 75 amperes para alcanzar esa autonomia. el costo de este motor es de 1100 pesos. con respecto a la reduccion se puede mandar a hacer un plato a medida y conetarlo directamente con una cadena al motor. espero te sirva saludos​
 
Atrás
Arriba