Cuenta atras con pulsadores.

Buenos dias a todos, tengo una idea en mente y me gustaria q me exaseis una mano o dos...

Se trata de un circuito que vaya contando hacia atras desde un numero determinado que yo le ponga mediante unos pulsadores de 1, 10 y 100, (este numero se ve en una pantalla) y cada vez q pulse el pulsador de "contar" se va reduciendo en una unidad el valor de la pantalla y emita un pitido y cuando llega a "0" emite varios pitidos seguidos.

Mientras el sistema tenga un numero mayor que "0" en pantalla acitva un relé que cierra un circuito peralelo.

Este sistema deveria marcar valores entre 0 y 9999.

saludos.
 
Y que tipo de logica quieres usar, lo veo muy sencillo usando un uControlador.

Saludos
 
se pueden usar Cd4xxx que hay justo eso, contadores preseteables .
tambie se puede armar con alguno mas especifico.
que el display marque el valor preseteado y ademas oscile con el contado solo con un micro.
2 displays : uno del valor de cuenta y uno del programado con un monton de CD.
un solo display y llaves decimales : con varios CD de nuevo


que familia quieres para tener el concepto?
que tipo de electronica trabajas ?
o no tienes idea de electronica ?

por que de eso viven los que diseñan electronica , es mas, hace años diseñe e hice uno algo parecido, para timer de fotografia .

pero como dije de eso se vive, yo ya no y menos para ti que veo que estas en españa y yo un poco lejos .

la cosa es asi:
miras las datasheet buscando los cis que necesitas y te digo que sale solo.... bueno, eso mas unos 6 años minimo de estudio y unos cuantos dias de proyecto mas algunas semanas de ejecucion ......me refiero a algo serio .
sino pon tus datos y veras si alguien tienes por tu zona de este foro con quien puedas combinar algo util para ambos.


saludos
 
Atrás
Arriba