Cuestión bluetooth (en el móvil, con Java probablemente)

Hola gente, este es mi primer post en el foro, y no sé exactamente donde poner la pregunta, el caso es que quiero diseñar un robot medio autónomo, y en lugar de complicarme con una webcam, o los restos de una (:LOL:) conectarla a un nettop, o un netbook, o lo que sea, para que envíe los datos por bluetooth, aparte de que tendría que comprar una webcam, o los módulos en caso de que no fuera un ordenador, he pensado en mi móvil, que trae una cámara de 2 Mpx, con flash y bluetooth. La idea sería instalar un "servidor" en el móvil para que envíe los datos a un cliente que tenga conectado por bluetooth, como un netbook, por ejemplo.

La pregunta es: ¿Es esto técnicamente posible? y ¿Existe algo así ya?

Digo Java porque los Nokia aceptan programas en Java, lo que no se es si el móvil permite acceso directo a la cámara (como apunte,os digo que mi móvil traía una especie de escáner, que usaba la cámara, por lo que supongo que si se puede hacer. En cuyo caso, cómo podría descargar el programa de la memoria de mi móvil? (si es posible))
 
Es posible, si el celular soporta JSR-82, un set de funciones dedicadas a hacer comunicación con otros dispositivos desde aplicaciones J2ME.

Respecto a la cámara, tengo entendido que hay otro set de funciones destinado a acceder a la cámara, pero creo que ninguno de ellos permite acceso a la cámara como un flujo de video si no que van sacando fotos cada cierto tiempo. Eso podría limitar tu aplicación a un par de FPS.

En cualquier caso, instalá el kit de desarrollo de J2ME y fijate si hay algo que te sirva en los samples.

Acá puedes leer más del JSR 82: http://www.jsr82.com/

Saludos,
Gonzalo
 
Atrás
Arriba