Cumpleaños (100) de Katherine Johnson la calculadora humana

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
El 26 de Agosto fue el cumpleaños número de 100 de Katherine Johnson (la calculadora humana) mujer con singulares habilidades para las matemáticas que le simplificaron a la NASA los primero viajes espaciales.

katherine_johnson_at_nasa_in_1966-768x969-jpg.170369

Esta es la historia de una niña afroamericana que lo contaba todo; los pasos que necesitaba para cruzar la calle, los pasos que había hasta la iglesia, el número de platos que limpiaba, las estrellas que veía… todo lo que podía ser contado. La historia de una niña afroamericana que creció en una época en la cual la segregación racial era una realidad y que aún teniendo, a priori, pocas oportunidades, se convirtió en una excelente matemática. La historia de una excelente matemática que realizó los cálculos de las trayectorias de los primeros vuelos espaciales de Estados Unidos. La historia de una excelente matemática que realizó los cálculos que llevarían al hombre a la Luna. La historia de Katherine Johnson. Una excelente matemática. La mujer que lo calculó todo. Una auténtica calculadora humana.

Katherine Johnson nació el 26 de agosto de 1918 en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, y ya desde muy pequeña demostró su talento para las matemáticas. Desgraciadamente las leyes de segregación racial que imperaban en los Estados Unidos en aquella época hacían que una afroamericana no pudiera estudiar más allá de octavo curso en su condado natal. Decididos a que sus hijos e hijas tuvieran una buena educación, los progenitores de Katherine decidieron mudarse a Institute, donde estaba el West Virginia Colored Institute para afroamericanos.
 

Adjuntos

  • Katherine_Johnson_at_NASA_in_1966-768x969.jpg
    Katherine_Johnson_at_NASA_in_1966-768x969.jpg
    73.8 KB · Visitas: 46
Recién vi una película basada en Héroes Anónimos, y quien la representa en la cinta la hace destacaricarse con la facilidad de comprender las Matemáticas. Como quisiéramos algunos cuantos tener esa capacidad.
 
Atrás
Arriba