Curso de electrónica

curso electronica

  • curso electronica para principiantes

    Votos: 6 100.0%
  • donde bajar un simulador para esquemas electronicos

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    6
Hola soy nuevo en el foro,quiero estudiar electronica y deseo saber si de algun curso,y como descargar un buen simulador para esquemas electronicos saludos
 
de parte de España eres?


PD: amigo he visto que estuvimos conectados juntos buen rato, y no respondiste a la pregunta que hice porque conozco muchas academias que imparten cursos muy buenos, en diferentes zonas de España y quería saber a cual te dirigía....en fin, sus motivos tendrá, (solo espero que no sea uno de esos intentos de publicidad encubierta) respondiéndose a si mismo sobre un fabuloso curso .... saludos
 
Última edición:
¿Quieres un curso de electrónica, o nociones rápidas para reparar algún tipo de dispositivo/cachibache?

La diferencia entre un curso y lo otro, es que el primero comienza por lo básico, enseñandote los principios y bases de la electrónica, duran varios años, y los tiene de mañana o tarde, unas 4 horas diarias. Llegarás tan lejos como quieras.

El segundo, te enseña a reparar cosas concretas (Electrónica rápida, le llaman) y están bién mientras no quieras reparar otras cosas ni ir mas allá de eso que te han enseñado. Tienen una elevadísima componente empírica, duran
unas semanas. No valen para casi nada porque no enseñan casi nada. (Por ejemplo, te enseñarán a usar y manejar un OPAMP como comparador y poco mas, pero como no estudiarás éstos dispositivos, no sabrás darles otro uso.)

Otra opción es buscar un cursillo de los que ofrece el INEM, que son de al menos 9 meses y el horario es intensísimo (Mas de 5 horas diarias). Si te es posible acceder, es la mejor opción después de la primera.
Tendrás buena formación, pero deberas completarla en el futuro con mas cursillos. Eso te dá la ocasión de no ir tan agobiado como con los cursos de 5 o más años.

Depende bastante de las ganas de aprender que tengas.

Saludos.
 
Última edición:
Otra opción que tienes es buscar cursos electrónicos universitarios que se ofrecen de forma gratuita en el Internet. Son vídeos de las lecturas de un profesor de universidades con mucha reputación. Coursera, edx y ocw de la mit como ejemplos. Yo sigo algunos cursos en paralelo para aprovecharlo que voy aprendiendo en uno de los cursos a otros de los cursos. El profesor está disponible 24/7 gracias a los videos y repite cualquier parte de su lectura infinitas veces hasta que lo comprendo. Busca un poco en el Internet y encontras muchas posibilidades de ejecutar un simulador, sea en el Internet of instalándolo en tu ordenador. Otra posibilidad es que algunos de los cursos, que todos son gratuitos si no deseas recibir una certificación de haber aprobado el curso, también ofrecen tales simuladores en su sitio de Internet como recurso para sus estudiantes de poder hacer las tareas que van recibiendo!
 
Atrás
Arriba