Curva característica de un diodo

por que no se puede hallar la curva característica de un diodo(1n4004) en una onda cuadrada de 1kHz? agradezco de antemano a la persona que me pueda responder.
 
Si te refieres a visualizar la curva en un osciloscopio, tendrias que alimentar el diodo con una senyal de diente de sierra y las puntas del osciloscopio conectarlas en paralelo con el diodo.
 
si monet me refiero a visualizar la curva en el osciloscopio y se que se puede visualizar con una señal sinusoidal y con una señal de dientes de sierra pero porque no se puede con una cuadrada, lo intente hacer en el osciloscopio con una cuadrada pero no me muestra esta curva quiero saber por que. gracias



Eduardo no habia entendido antes tu respuesta pero ahora la entiendo con una onda cuadrada solo podre medir dos niveles de voltaje y dos niveles de corriente solo podria conocer la resistencia en esos dos puntos , pero no podre obtener una curva con solo dos puntos, al usar una señal sinusoidal los niveles de voltaje y corriente son muchos mas osea tengo mas tensiones. Gracias eduardo
 
Última edición:
Atrás
Arriba