Daño en punto medio de transformador.

Espectacular master, eso era la data que me estaba faltando! :D
De todas maneras voy subirte unas imágenes así las ves.
Muchísimas gracias.
 
Aquí tienes la foto prometida.
En la imagen está el laminado del que hablo y el bobinado del primario respectivamente.
Ahora pregunto: el centro del bobinado, adonde iría el nucleo es de 4cm (ancho) x 2,9cm (largo) x 4,2cm (alto).
Yo quisiera saber cuántos amperes podría sacarle si le hago el secundario de +-14v.
 

Adjuntos

  • laminado_816.jpg
    laminado_816.jpg
    86.9 KB · Visitas: 69
DJ, la lámina de aluminio es lo que te dije: un blindaje. Debes volverlo a colocar en el mismo sitio donde estaba.

Para sacar la toma media del secundario debes contar las espiras del mismo, enrollar hasta la mitad de las mismas, con una cuchilla raspas el esmalte de alhambre hasta descubrir el cobre, sobre el alhambre descubierto, le enrollas la punta de un cable y lo soldas. Separas el punto medio aislándolo con una tirita de papel o cinta plástica y continúas el bobinado, hasta concluir el total de las espiras.

Otra forma es, hacer dos bobinados con la mitad de las espiras cada uno. Sacar los cuatro alhambres fuera. CUIDADO: deben marcarse, el final de la primera bobina y el inicio de la segunda. Una vez concluido el bobinado, colocado el aislante y re-ensamblado el núcleo, los alhambres marcados se limpian del esmalte y se soldan juntos. Este será el punto medio.

Saludos: mcrven
 
Excelente mcrven, has sido de muchísima ayuda, y gracias a tus conocimientos intentaré terminar el transformador éste del que tanto hablamos y si sale bien, ya tendré la mínima experiencia como para modificar otro.
Nuevamente, mis más cordiales saludos y muchísimas gracias por todo.
Subiré fotos del trabajo final.
 
Es bueno saber que de algo han servido unas lineas. Sobre todo cuando alguien lo manifiesta abiertamente.

Espero que el transformador también te resulte útil y que, en el futuro, te soporte la experiencia adquirida con él.

Saludos: mcrven
 
Bueno amigos, aquí estoy nuevamente pero simplemente para comentarles y/o agradecerles por todo, ya que mi "experimento" con el transformador fue todo un éxito!.
No tengo en éstos momentos la cámara para mostrarles como quedó, pero la realidad es que funciona y de maravillas.
Lo usé para un sistemita de sonido y no hay zumbido ni el más mínimo ruido.
Bueno, sin más ETERNAMENTE AGRADECIDO a TODOS (especialmente a mcrven) los que participaron y me ayudaron.
Un abrazo.
 
Al igual que fogonazo manifiesto mi complacencia por haber logrado, un poco cada uno, facilitarte la ayuda que te ha permitido lograr tu cometido.

Cuando puedas sube las fotos del trabajo concluido, para ilustración de los demás y que también se atrevan.

Por otro lado, si estamos aquí, es para enseñar algo que sabemos y aprender de los demás, lo que ellos saben y nosotros no.

Disfruta de tu éxito, que nosotros disfrutamos nuestra satisfacción.

Saludos a todos: mcrven
 
Atrás
Arriba