Dado electronico 1-6 con descarte de numeros seleccionados

Saludos a todos... Necesito hacer un dado electronico con un switch d on/off con su respectivo led indicador, dos pulsadores, uno d arranque (start) y otro para detener el conteo (stop) y un display bcd para mostrar los numeros, obviament del 1 al 6... esa parte la domino de cierto modo, el problema esta en q una vez q salga uno d los numeros aleatorios c mustre en el display y al volver a presionar el boton d start el numero q salio anteriorment no vuelva a salir, es dcir qda descartado del conteo... y deb ir descartando sucesivament hasta llegar a cero y luego activa un buzzer indicando q no hay mas numeros disponibles hasta q c reinicie el circuito... q podria hcer en ese caso?? c agradc la ayuda x favor!!

el metodo q estoy utilizando es incrementando un registro y comparandolo con 6 hasta q sea 0 para reiniciar, claro esta haciendo una exploracion al pulsador stop constantment pero repito, no c como hacer el descart d los numeros q van saliendo... ahi les djo el diagrama electrico
 

Adjuntos

  • dado1.jpg
    dado1.jpg
    48.3 KB · Visitas: 78
hola, tenes mil formas.
la primera que se me ocurre es que en el flujo cuando cae un numero ademas de mostrarlo lo marque en un registro.
+cada uno que sale lo marca en un registro.
el asunto es que , luego en la ota parte de el flujo cuando pulsas genere el conteo aleatorio o lo que utilices y cuando se detiene ANTES DE MOSTRAR se fija si ese numero fue marcado (ya salio) ......si fue marcado pues pasa a ver si el siguiente fue marcado, si ese no fue marcado >>> lo marca y lo muestra.

mas flujo........mas asm.
 
Hola, como puedo configurar un 74LS90 para que haga la función de conteo de "1" al "6" ya que solo se me regresa a 0 cuando hago que las salidas se reseteen en el "6", uso como decodificador un 7448 y quiero poder hacer un dado digital, saludos
 
Hola, como puedo configurar un 74LS90 para que haga la función de conteo de "1" al "6" ya que solo se me regresa a 0 cuando hago que las salidas se reseteen en el "6", uso como decodificador un 7448 y quiero poder hacer un dado digital, saludos

Mira el datasheet del 74LS193, que es otro contador, pero "Pre-Seteable"
 
Atrás
Arriba