Dar un pulso al alimentar un circuito en continua y dar otro al desconectar

Hola a tod@s.
Os comento, me gustaría que me dierais una idea, de como crear un circuito que funcione de la siguiente manera:
Este circuito se alimentará en continua, y cargará un condensador hasta que este llegue a un cierto nivel de tensión y entonces ceda un pulso de tensión desde el condensador a la salida. El circuito ya no manda más pulsos, hasta que se desconecte la alimentación, que es cuando manda otro pulso a la salida mediante otro condensador, y de polaridad inversa.
Agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo.
 
este es posible que te sirva.
http://www.diselc.es/diselc/proyectos/disparo.htm
disparo.jpg
 
Gracias por vuestras respuestas, pero todavía no lo veo, os voy a explicar mejor lo que pretendo hacer:
Por si no lo conoceis, un solenoide es una electroválvula tipo lacth, la cual si recibe un pulso en continua de 12Vdc durante un periodo de unos 200 milisegundos en un sentido, queda abierta, y si recibe otro pulso similar, pero invirtiendo la polaridad, queda cerrada.
El problema es que ese pulso tiene un consumo el cual no es muy bajo, y como quiero controlar el soleniode a varios kilómetros de distancia, si le meto el pulso a esa distancia, el solenoide ni se entera. Por lo tanto, lo que pretendo es ver si me orientais para diseñar un circuito para colocarlo cerca del solenoide, y que yo a varios kilometros de distancia, al conectar la alimetación (12Vdc) y dejándolo alimentado, entonces, el circuito cargue un condensador, hasta que este quede cargado, y entonces ceder la carga de este condensador a el solenoide para que abra.
Una vez que haya dado el pulso desde el condensador al solenoide, el circuito seguirá alimentado, pero ya no debe dar mas pulsos. Entonces, cuando yo a kilómetros de distancia desconecte la alimentación, él circuito manda otro pulso de otro o el mismo condensador que había quedado cargado con anterioridad, y con polaridad distinta para que el solenoide se cierre.


Muchas gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba