datasheet CI ULN2003, es un ampli ?

Buenas noches,

hoy hablando con un compañero, me ha comentando que un CI, uno que quizas se llama ULN200 le parece me podria valer para "amplificar" la salida de unos flip-flops hechos con puertas NOR para alimentar un motor pequeño subir y bajar.

La pregunta es que he estado mirando este datasheet y como no controlo mucho del tema nose si realmente es este el CI que el me ha comentado, podria no ser.

yo miro y lo que entiendo es que son 2 transistores, el cual la base del 1ero se puede alimentar a 5 v de los TTL (mi caso NOR 74LS02) y de alli con resistencia de 2K7 aliementar los inputs de cada pata del CI, siendo el resultado una amplificacion de intensidad de hasta 400 mA por output.

http://pdf.chinaicmart.com/ULN/ULN2001.pdf

creo que el mas adecuado para mi necesidad en caso que utilizara este, seria el 2003 ya que pone eso del TTL para 5 v con los que trabajaré.

El 2003 dice que salida off si entrada 0-0.7
El 2003 dice que salida on si entrada 2.8 a 24

Que opinais, es un tonteria poner esto, mejor transistores, mejor reles, mejor esta opción o alguna otra solución ?

Gracias por vuestro tiempo que solo de leer esto ya es de agradecer, un saludo.

lo suyo seria asi :

http://imageshack.us/photo/my-images/707/20120111.jpg/


aunque se tiene que ver la resistencia de la bobina del rele y los ampers de salida de la puerta NOR...
el rele quizas que quiero poner tiene una bobina (si no lo leo mal) de unos 250 W
Sino no lo hago mal : I=V/R == 5/250 = 0,02 A = 20 mA es asi ?
Para que la salida de la puerta NOR (74LS02) no entiendo en su datasheet que carga soporta el output, para mi seria el HIGH Level Output Current, pero pone -0.4mA, por lo que no entiendo, aaaaaaaaa vale, quizas es esto: Supply currennt with outputs HIGH (vaya que casi seguro, no ? ) , vale aqui pone 1.6 a 3.2 mA.
entonces de ser asi no puedo alimentar el rele directamente con la salida de la NOR a la bobina, necesito un par de reles tipo BC548 o alguno de esos... no ? gracias señores !
 
Última edición por un moderador:
. . . se llama ULN200 le parece me podria valer para "amplificar" la salida de unos flip-flops hechos con puertas NOR para alimentar un motor pequeño subir y bajar . . .

Ese integrado es un banco de transistores darlington de colector abierto, y no es facil controlar un motor que gire en dos direcciones. Mejor utilice un puente H.

jujoramo dijo:
. . . no puedo alimentar el rele directamente con la salida de la NOR a la bobina, necesito un par de reles tipo BC548 o alguno de esos... no ? gracias señores !

Le recomiendo utilizar un transistor como interface, entre el integrado y el relé.
 
Última edición:
en el esquema me he equivocado,
queria poner este:
http://imageshack.us/photo/my-images/209/20120111.jpg/


debo poner un par de transistores igualmente para alimentar el rele, tal como está el 1er. dibujo está mal, este está ok, ya que la salida de las NOR salen con +5 v. y a la bobina del rele debo darle el GND, jejje ahora lo he visto.
Entonces reles y 2 transistores o puente H (que son 4, no ? )
 
Última edición:
Atrás
Arriba