Datos sobre parlante B-52 W830

Hola. Por mas que busqué no puedo encontrar datos del mismo. Los compré hace unos años para un proyecto y quedaron sin usar. Parecen ser woofers de 8 pulgadas, 30 watts (posiblemente RMS) en 8 ohms. Tengo que cubrir un poco la zona de medios del equipo para una escucha hogareña a volumen moderado, es el Texas de 70+70w que re-diseñé.

Los valores correctos de componentes le devolvieron agudos y los bafles que tenía quedaron muy chillones. (lo tenía lleno de piezoelectricos :oops: :oops: :oops: ) Es un bafle recomendado por Leea para el woofer 1270 (69x30x40)

Esta cada uno con :
Un Leea 12c130BF/AR .
una Leea 2002 autentica.
y Un tweeters Lesson.

--------------------------------------------------------------------

En el proceso de agiornado quería probar con un medio de unas 6 pulgadas del tipo Jahro RMC6 - JHR5130 o los B-52 que tengo. La idea es no gastar mas que eso o aprovechar si medianamente funcionan los B52. Obviamente le pondría al menos unos filtros de 1-orden.

Mi idea es que el woofer llegué a unos 2,5Khz (da 3Khz)
El medio arranque en los 2,5Khz y con que llegué a 7Khz me alcanza (por eso el B52)
Despues que siga la 2002 con el resto y la ayude el Lesson.

Esto es los papeles...después hay que ver si resulta y se escucha bien.
:)

Seguí buscando información y veo que los Woofers Chinos en 8 pulgadas están con el corte entre 4,5 y 5 Khz sin especificar dB de la medida. :(

Compré los Jharo de 6" (RMC6) , que llegan a 10 Khz (sin mucho mas dato tampoco) para medios. Funcionan muy bien considerando el precio. A medida que avance les comento.
 
Hola.

Siguiendo con mi tema del desconocimiento de mis Woofers Leea 12130BFAR , a lo ya averiguado le agrego los datos que obtuve :

Daban distintas las resistencias y dieron distintas las resonancias.

Imagenes 1 y 2



Las Leea 2002 dieron iguales:
Tweeter Lesson
Imagen 3

Aca estan las siguientes imagenes, al pie esta a lo que corresponde.
 

Adjuntos

  • LeeaNro1.jpg
    LeeaNro1.jpg
    84.9 KB · Visitas: 15
  • LeeaNro2.jpg
    LeeaNro2.jpg
    85.8 KB · Visitas: 13
  • Leea2002.jpg
    Leea2002.jpg
    89.9 KB · Visitas: 13
  • Jahro1.jpg
    Jahro1.jpg
    87.6 KB · Visitas: 9
  • Jahro02.jpg
    Jahro02.jpg
    87.8 KB · Visitas: 6
  • Lesson1.jpg
    Lesson1.jpg
    87.9 KB · Visitas: 7
  • Lesson2.jpg
    Lesson2.jpg
    88.4 KB · Visitas: 7
  • Lesson3.jpg
    Lesson3.jpg
    87.9 KB · Visitas: 7
  • Lesson4.jpg
    Lesson4.jpg
    87.2 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba