De 50 a 12v

Hola a todos, tengo un amplificador que cuando lo tengo tiempo dandole caña coje unas temperaturas que se podria freir hasta un huevo encima de el, jeje. He pensado en ponerle un ventilador de los que tiene un pc en el microprocesador que funciona a 12 v. con un regulador lm pero no se cual es el mejor. He medido la tension se salida de la fuente de alimentacion y es de unos 50v.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola.

Te envío el croquis de un circuito de referencia.
El diodo zener de 20 a 28V.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 50_12_165.jpg
    50_12_165.jpg
    6.1 KB · Visitas: 425
La potencia a la que estara sujeta la resistencia se calcula mediante la sigueinte formula:

P=I*V

Si tu caida de voltaje sera de 50V-12V=38V
y tu corriente sera (a confirmar, depende del ventilador pero supongamos) 200mA

P=38V*.2A=7.6W, en cuyo caso Nilfred se quedo un poquito corto.

Saludos.

EDIT: Ah, yo voto por un regulador...
 
Lo perfecto es que compres un ventilador de 220V para eso.

Si no lo tienes , utiliza el regulador de switcheo que te dije : es muy eficiente por si tienes el amplificador por largas horas

Si no consigues el regulador de switcheo usa el LM317 , te soporta una entrada diferencial de hasta 40V, lo malo es que tendras algo de calentamiento si utilizas el amplificador por un tiempo de medio a largo.

Lo de la resistencia, es el peor caso : si bien es lo mas economico y facil, vas a estar haciendo un desperdicio de energia barbaro.
 
Ah , que 40v es la diferencia entra la entrada y la salida, no? . Seria necesario ponerle el condendasor de 0,1 microfaradios en la entrada o no es necesario por que ya viene estabilizada? Si no es mucho pedir, que valor debe de tener la resistencia de ajuste para que el valor sea 12v?

Muchas gracias por las respuestas, no se que iba a ser mi sin este foro.
 
¡Que grande mabauti! Me olvidé completamente que el LM317 es flotante.
R1=390Ω
R2=3.3kΩ
Vo=12.00v
Io=400mA
Po=5W
Pd=15W@400mA
Pd=4W@100mA
 
Atrás
Arriba