De 7 segmentos a bcd, no de bcd a 7 segmentos

Hola a todos. Necesito un integrado que haga eso, al entrar una señal de 7 bits igual que los de 7 segmentos me de una salida en bcd.
Tengo un modulo lcd que recibe en bcd. y tengo un aparatito que tiene la salida lista para conectarla a un display de 7 segmentos, entonces en el medio tengo que poner un circuito que me convierta la señal del aparatido en una señal bcd.
Pero tiene que ser chico el circuito. Lo tengo hecho con compuertas and y or, pero es muy grande para lo que encesito, entonces quiero saber si viene un codificador o decodificar seria que haga eso.
DEsde ya muchas gracias
 
El 74C915 te debería servir para lo que necesitás, eso sí, sale alrededor de 5 dolares.

Saludos.
 
con un micro seguro que se puede, pero no se casi nada del tema. Habia pensado usar 7 entradas del micro y 4 salidas, y hacer algo asi como una memoria con direcciones. O sea las 7 entradas serian las direcciones
 
Yo le iba a sugerir que usara un micro, pero si hay integrados dedicados para ello ya es de gusto.

Aparte si hacemos TODO con micros (Como se suele hacer hoy en día), vamos perdiendo la "técnica digital" :rolleyes:

Es más, conozco gente que programa pics pero no sabe hacer circuitos lógicos con compuertas digitales
 
Si no sabes del tema entonces es más facil con el 74c915 como ya te indicaron, por si tienes que usar el micro estudia las tablas en ROM, eso te ayudará a resolver el problema.

Drix: Estoy de acuerdo con usar el 74c915 antes que un microcontrolador, pero puede ser más caro o no conseguirlo en su cuidad, por eso solo le di la alternativa de un micro, como útima opción...

Saludos.
 
no me fije si lo vendian al 74c915 aca en tucuman, pero no encuentro el datasheet, y eso es un problema si no lo encuentro. A parte en internet no hay casi información sobre el integrado, entonces me da mucha desconfianza en el sentido de que no lo tengan aca en tucuman
 
por lo menos sabiendo los pines ya algo se puede probar, ahora falta lo mas dificil, encontrar en integrado en mi ciudad.
gracias a todos, voy a seguir posteando lo que vaya averiguando.
Por otro lado, tengo mucho interes en aprender a programar pic, ya que veo que son muy utiles. Alguien sabe de algun curso en internet gratis o algun ebook donde pueda aprender?
saludos
 
Para mí que es más facil de conseguir en una casa de electrónica chica el 74C915...

Yo acá donde vivo si pido un PIC no tienen idea de lo que es, pero integrádos lógicos, si bien no tienen mucho en stock, con paciencia me traen casi cualquiera por encargo...


En electrónica liniers lo venden el integrado (Fue lo primero que me fijé, no suelo recomendar cosas que no vendan en electrónica liniers o algún lugar parecido), y ellos envían a todo el país si necesitás.

Para integrados o componentes dificiles de conseguir, en GM suele haber DE TODO, hasta integrados viejísimos y nuevos. Otra opción es CIKA, pero creo que GM tiene más. Están en sobre rivadavia en capital si no se mudaron.


Ya por lo menos tenés el pinout asique sabés cómo usarlo, y un vendedor por lo menos que haga envios a todo el país tenés
 
Atrás
Arriba